Prada financia estudio con perspectiva de género del coronavirus

La compañía italiana hizo de conocimiento público que se encuentra financiando un proyecto de investigación para determinar por qué el COVID-19 afecta más a hombres que a mujeres

Prada ha contribuido en varias ocasiones a la lucha del virus. (Fuente externa)

En diversas ocasiones, el Grupo Prada, compañía italiana especializada en el sector de la moda, ha mostrado su interés a contribuir a la lucha contra la pandemia del coronavirus a la que se enfrenta todo el mundo. Además de la producción de más de 80,000 trajes protectores y 110,000 mascarillas, artículos confeccionados a petición de las autoridades de la Región de la Toscana con destino a su personal sanitario, la marca también informó de la donación, por parte de sus codirectores ejecutivos y de su presidente, de distintas unidades completas de cuidados intensivos y de reanimación a los hospitales Vittore Buzzi, Sacco y San Raffaele de Milán.

Ahora, la compañía decide sumarse nuevamente a la ayuda, pues recientemente hizo de conocimiento público que se encuentra financiando un importante proyecto de investigación con perspectiva de género del COVID-19, virus que ha sido especialmente mortal en la región de Lombardía, de la que es precisamente originaria esta afamada firma milanesa.

El proyecto al que Prada está brindando su apoyo recibe el nombre de “Proteggimi”. Dirigido por el Hospital San Raffaele de Milán, este tiene como propósito investigar por qué el virus del COVID-19 afecta a los hombres más que a las mujeres, representando el sexo masculino el 66 % de las muertes en Italia y el 82 % de los ingresos en las unidades de cuidados intensivos de Lombardía. Esta representa una alta incidencia frente a la del sexo femenino, cuya disparidad podría tener su origen en las hormonas sexuales, sobre todo en la testosterona.

De acuerdo con la coordinadora del proyecto de investigación, Andrea Salonia, “Poder examinar datos clínicos separados entre hombres y mujeres es crucial si queremos averiguar si los niveles de testosterona están relacionados con la gravedad de la enfermedad”, señala la también directora del Instituto de Investigación Urológica y profesora y miembro del Centro de Estudios de Género de la Universidad Vita-Salute San Raffaele de Milán, en relación a la investigación sobre esta enfermedad que permitirá “evaluar el impacto a largo plazo sobre el sistema endocrino y general de los hombres que han logrado recuperarse de ella”.