El verano de Mr. Christian Lacroix para Desigual

Una explosión de estampados XXL, mucha fluidez, volumen y una encantadora feminidad caracterizan la colección cápsula del destacado diseñador para la marca europea

Flores XXL, tul y transparencias están presentes en esta hermosa colección. (Desigual)

Desigual estrena la colección cápsula de verano del afamado diseñador francés Christian Lacroix, quien desde hace 10 años colabora para esta firma española.

La fascinante propuesta expresa el particular universo de la marca y del modisto; englobado en un verano de enormes flores, con volúmenes y toda una expresión de arte sobre tonalidades negras, que callan con encanto a quienes aseguran que la temporada es para colores pasteles.

"La persona que viste la prenda es quien la hace verdaderamente única", Christian Lacroix.

Las versátiles piezas que conforman la novedad ya están a la venta y se aprecian en su tienda virtual; entre ellas un vestido largo sin mangas y estilizador fruncido bajo el pecho, ideal para lucirlo solo o acompañado de la pieza que prefieras. Su doble capa juega con un vestido interior negro y un tejido gaseoso semitransparente con un estampado floral que resalta la visión de Lacroix.

Es un vestido fresco, fácil de llevar y muy femenino.

Entre las piezas que nos fascinaron está el enterizo negro con estampado floral en los lados, que va desde la sisa (parte de la ropa que queda justo debajo de las axilas) hasta los tobillos.

Es una prenda llena se comodidad, gracias a su holgura y lo que mejor es que se presta para diveras ocasiones y adaptación de estilos.

Asimismo, el atractivo bolso pequeñito pero perfecto para cualquier ocasión. Su estilo bandolera con solapa en color rosa pálido con bordado de flores multicolor te combinará con todo. Tiene dos correas: una corta estampada con detalle de cadena y una larga; además de un cierre de solapa y cremallera.

En esta muestra se aprecia cierta fusión entre la primavera y el verano desvelado en un jugueteo amistoso que se logra entre formas, texturas y colores, pero además es evidente la influencia del estilo francés que apunta a la elegancia cimentada en la sencillez de pantalones palazzos, los atrevidos culottes, camisas y demás piezas que la conforman.

Periodista dominicana con una maestría en Comunicación Corporativa. Titulada en estilismo y asesoría de imagen. Es una apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.