¿Hay relación entre las canas y el estrés? Harvard tiene la respuesta

Un nuevo estudio de la universidad norteamericana ha arrojado más luz sobre este tema

Efectivamente hay una relación entre la decoloración del cabello y el estrés (Shutterstock)

"¡Me sacaron canas de los nervios!", es una frase que hemos oído mucho ¿no es cierto?. Pero ahora, gracias a una investigación de la Universidad de Harvard, tenemos la confirmación de que efectivamente hay una relación entre la decoloración del cabello y el estrés.

Qué dice el estudio

La profesora de células madre y biología regenerativa de Harvard, Ya-Chieh Hsu, descubrió que el estrés elimina los pigmentos del cabello al activar los nervios que causan un daño permanente en las células madre regeneradoras de pigmento en los folículos capilares.

Según el estudio que publicó Hsu, se concluyó que el estrés activa el sistema nervioso simpático, el que agota y desgasta a una población completa de células madre al combatir situaciones estresantes. Este grupo de células están en el bulto folículo piloso, que es donde crece el cabello nuevo. Ante situaciones recurrentes de estrés, se da un proceso en el cual las células madres que deben pigmentar el cabello dejan de funcionar hasta que finalmente se "secan" y no pueden producir más pigmentos ¿Increíble, no te parece?