Estos alimentos ayudan a mejorar tu piel

La base de una buena alimentación es fundamental para mantener una piel saludable y radiante. Para ello, existen una serie de alimentos que debes consumir. En esta nota te contamos cuáles son y qué beneficios aportan

La piel es un reflejo de nuestra alimentación. (Shutterstock)

La piel es mayor órgano de nuestro cuerpo y el que más expuesto está. A su vez, es un reflejo de nuestra alimentación, y por ello, la misma debe ser saludable. Para lograr una piel más sana y radiante, se debe evitar consumir toxinas, alimentos con grasas malas y reemplazarlos por aquellos que nos aporten vitaminas y minerales necesarios para la renovación celular.

Las semillas de chía son ideales para el cuidado de la piel gracias a que aportan aminoácidos. Entre sus beneficios se encuentra que disminuye las arrugas y la sequedad, debido a que aporta hidratación. El pepino es otro alimento que beneficia la salud de la piel, gracias a que tiene poder hidratante y ayuda en el proceso de depurar y estimular las células.

Para aportar colágeno a la piel, los especialistas recomiendan el consumo de semillas de lino. Esto se debe a que aportan grasas saludables y son ricas en metionina, un aminoácido azufrado que forma colágeno. Por su parte, los frutos del bosque como los arándanos, son ricos en antioxidantes y necesarios para que la piel no se desestructure.

Las verduras de hojas verdes contienen muchas vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para proteger las células de la piel y estimular su crecimiento. De esta manera, su consumo evitará que la piel se arrugue o se dañe, con el plus de protegerla contra los rayos del sol.