Estas son las aguas más peligrosas del mundo

¿A que no te atreves a tomarte unas vacaciones en alguno de estos destinos?

Existen ciertos lugares turísticos donde el agua se vuelve un arma letal. (Shutterstock)

Dicen que el agua trae paz y calma... pues no son estos los casos. Existen ciertos lugares turísticos donde el agua se vuelve un arma letal, ¿sabes cuáles son?

Bucea por este listado con los mares y lagos más peligrosos del mundo para que tus próximas vacaciones no sean allí.

1. El lago Natron en Tanzania

Es uno de los lagos más alcalinos y salados del mundo. Sobre la superficie, tiene una costra de sal que se tiñe de rojo. Por sus características y la temperatura que llega a los 50°C en algunos puntos, solo existen tres especies de peces viviendo allí. Los animales que mueren en sus orillas se solidifican y se conservan entre la sal.



2. Agujero azul en Dahab

Este agujero es de los lugares más peligrosos para bucear en el mundo. La cueva submarina de Dahab se calcula que tiene 130 metros de profundidad, aunque no hay datos certeros. Muchos expertos en buceo murieron y mueren allí por año, la mayoría por narcosis de nitrógeno.

Si desea bucear, mejor visitar el agujero azul de Belice que tiene 123 metros de profundidad y dicen que es uno de los mejores sitios para practicar este deporte.



3. Pasaje de Drake

Es considerado uno de lo cementerios de barcos más grandes del mundo. Gracias a la inauguración del Canal de Panamá, las embarcaciones dejaron de navegar por este estrecho entre el sur del continente americano y la Antártida.

De todos modos, sigue siendo un lugar navegable a pesar de los fuertes vientos, las corrientes despiadada, la pésima visibilidad, las constantes tormentas y los icebergs.



4. Lago Kivu en África

Ubicado en la frontera entre Ruanda y la República Democrática del Congo, este lago tiene capas de dióxido de carbono. El espejo de agua se encuentra en el gran Valle de Rift, una zona sísmica, y eso es lo peligroso porque el lecho del lago contiene más alreddor de 55 miles de millones de metros cúbicos de metano, un gas tóxico y explosivo.



5. Lago en ebullición en Isla Dominica

En el centro del Parque Nacional Morne Trois Pitons se encuentra un lago con una temperatura que alcanza los 92°C. Las aguas brotan hirviendo del centro de la tierra, incluso puede salir lava, por lo que es considerado el segundo manantial más grande del mundo, después del Frying Pan en Nueva Zelanda.

Este volcán-hidrotermal produce una fumarola que se ve desde lejos. Para llegar a él hay que escalar unas ocho horas. La vista vale la pena aunque, de más está decir, no puedes bañarte allí.