Con estos aceites puedes aliviar los síntomas de la piel rosácea

Mira qué beneficios tiene cada uno para tu piel

A veces puede estar acompañada de aparición de acné. (Shutterstock)

La piel rosácea es una afección del cutis y causa el enrojecimiento de la piel, principalmente en la nariz y en la zona de las mejillas, debido a que se hacen más visibles los vasos sanguíneos. A veces puede estar acompañada de aparición de acné. Si tienes alguno de estos síntomas, debes consultar a un dermatólogo, pero también puedes tratarla con algunos remedios caseros y así mitigar sus síntomas.

Puedes usar aceite esencial de lavanda tanto de manera oral, tópica o por inhalación con un difusor. Según las investigaciones, el aceite de lavanda tiene compuestos antiinflamatorios y antioxidantes que le dan efectos terapéuticos. La mejor manera es si lo usas diluido en una proporción de 3 gotas del aceite esencial por una cucharada de un aceite portador como el de oliva o coco. Aplícalo sobre la zona en la que se presente el enrojecimiento.

Puedes usar también el aceite esencial de árbol de té, que sirve para el cuidado de la piel en general, pero particularmente trabaja sobre los síntomas de acné y piel rosácea. Se usa de igual manera, diluido en un aceite portador o también con algunas gotas en un tónico facial o crema hidratante.

Por último, también se recomienda usar aceite de rosa mosqueta, que se destaca por su gran cantidad de nutrientes como el ácido ascórbico, los compuestos fenólicos y ácidos grasos saludables. Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y la manera de usarlo es igual que los anteriores, diluido en un aceite o crema y aplicado sobre la zona del enrojecimiento.