Cómo hacer tu propio champú sólido natural en casa, la última tendencia en belleza capilar

Cada vez más productos capilares se fabrican con químicos innecesarios que pueden dañar la piel

Cómo hacer tu propio champú sólido natural en casa, la última tendencia en belleza capilar
Quizás es hora de que hagas el champú con tus propias manos. (Shutterstock)

Lo que hay en el mercado

Puedes hacer es recurrir a tu propia inventiva.

Los productos capilares, al igual que un montón de otros productos, cada vez más se fabrican con químicos innecesarios que pueden dañar nuestra piel y nuestro cabello. La realidad es que es muy difícil conseguir alguno natural que no esté a un precio más elevado que lo común, ¿o no? Así que también tenemos que buscar otra alternativa.

Por eso, si estás cansado de todo esto, lo mejor que puedes hacer es recurrir a tu propia inventiva y tus propias manos. Con esto queremos decirte que quizás es hora de que hagas el champú con tus propias manos. ¿Te habías puesto a pensar en esta posibilidad?

Paso a paso

El que te recomendamos hacer es el de aloe vera, por las propiedades curativas que tendrá para tu cabello. Para eso debes conseguir las hojas, y colocarlas en una multiprocesadora. A esto le debes agregar romero y también mezclar para que se una.

Si la mezcla queda totalmente sólida sin forma debemos agregar agua, ¿sabías? Cuando empiece a quedar como un gel, lo colocamos al baño María y agregamos jabón de glicerina rallado cuando el agua esté muy caliente.

Cuando vemos que está a punto, es decir, derretido, colocamos el contenido en un molde o recipiente y dejamos enfriar. Luego cortamos en la forma y tamaño que nos guste o nos rinda y está listo para usarse.

Cómo usarlo

Una vez que está listo, ¿qué hacemos con él? Pues, primero, debemos mojar el pelo en la ducha y luego, vamos pasando la barra de champú por el mismo para esparcirlo y también para que vaya limpiando el cabello.

Debemos dejar actuar entre cinco y quince minutos y enjuagarlo. Algo que debes tener en cuenta es que no se debe exponer al solo y debes conservarlo a temperatura ambiente y también que se recomienda hacer esto tres veces por semana.

No te pongas trabas, que no es nada difícil de hacer. Es solo seguir el paso a paso y conseguir los ingredientes correspondientes en una tienda dietética o alguna saludable, donde tengan todas las herramientas que necesitas.

¿Qué estás esperando para probar esta nueva técnica que promete mucho?