Así puedes mejorar tu relación con la tecnología

Durante la pandemia, es un buen momento para replantearte cómo te manejas con los dispositivos

Es un buen momento para replantearnos algunos objetivos para mejorar nuestra relación con la tecnología. (Shutterstock)

La situación con la pandemia del COVID-19 nos ha vuelto más dependientes de los dispositivos tecnológicos, ¿verdad? Necesitamos del móvil, de la computadora y de la conexión a Internet tanto para trabajar, como para estudiar e incluso para tener contacto con nuestros seres queridos y distraernos. Por eso, es un buen momento para replantearnos algunos objetivos para mejorar nuestra relación con la tecnología.

Respalda la información de tu computadora

Quizás este momento sea una buena ocasión para organizar, ordenar y categorizar la información y los archivos que tienes en tu computadora. Esto, sin dudas, te ahorrará tiempo a la hora de buscar documentos del trabajo, de estudio o incluso las fotos favoritas de tu último viaje. Es clave que puedas jerarquizar la información en carpetas y eliminar de la pantalla principal aquellos accesos directos a aplicaciones que no utilizas. Por último, es un buen momento para respaldar los datos en un disco externo o incluso en la nube. Si tu computadora se descompone en estos momentos, puede que sea más difícil conseguir los repuestos o un arreglo.

Presta atención a la seguridad en tus dispositivos

Hemos hablado de lo comunes que son en el último tiempo los ataques cibernéticos, ¿verdad? Por eso, también es una buena ocasión para revisar y proteger mejor toda la información que tienes en la web. Y una recomendación es revisar nuestras contraseñas.

Según el FBI, mientras más larga la frase, más fácil de recordar y más difícil de hackear. Y la opción más segura es una sucesión de palabras sin ningún tipo de relación entre ellas, como podría ser "PuertaComputadoraHeladera".

Otra buena opción es usar un doble factor de autenticación, que generalmente puede ser a través de una llamada, un mensaje de texto o el uso de otra aplicación.

Quita las aplicaciones que no usas o usas muy poco

Principalmente en tu móvil, es un buen momento para hacer una depuración de aplicaciones poco usadas. Ocupan espacio y ocupan memoria, lo cual puede hacer que tu teléfono funcione más lento de lo habitual. También es una buena opción para hacer un backup de los archivos multimedia y, al igual que en la PC, guardarlas en una memoria externa o en la nube. De esta forma puedes liberar más espacio.

Mejora tu presencia en la web

Ya sea porque estés buscando trabajo o incluso si no lo estás haciendo, es una gran oportunidad para posicionarte de mejor manera en la red. Si aún no lo tienes, crea un perfil profesional en LinkedIn, mejora tu currículum online o limpia tus cuentas de redes sociales. Tienes tiempo para hacerlo.

Haz ejercicio

Si, la tecnología también puede ayudarte a bajar de peso, mejorar tu estado físico y sentirte mejor. Hay aplicaciones y gadgets creadas a tal efecto. Puedes aprovechar para investigar y encontrar la que mejor te siente.