Así debes utilizar los óvulos para la zona íntima

Los óvulos vaginales se utilizan para tratar directamente aquellas infecciones que afectan la zona íntima femenina

La droga que contienen los óvulos se llama metronidazol y está recomendada para tratar infecciones vaginales.

Los óvulos vaginales son unas pequeñas preparaciones sólidas del tamaño de un supositorio, que tienen como función eliminar aquellas bacterias que ocasionan infecciones en los genitales femeninos. Poseen un medicamento adecuado para este tipo de trastornos, el cual se libera, una vez que el óvulo se encuentra dentro de la zona íntima.

La droga que contienen los óvulos se llama metronidazol y está recomendada para tratar infecciones vaginales, tales como la vaginosis bacteriana. Su acción consiste en detener el crecimiento y propagación de las bacterias dentro de la zona íntima, y lo hace de manera interna y local, a diferencia de otros tratamientos.

Una vez colocado, el óvulo comienza a desintegrarse dentro de la vagina femenina, y allí esparce el medicamento de manera local. Por esta razón, los especialistas indican que es una de las mejores opciones para tratar las infecciones bacterianas, ya que su eficacia es elevada y su acción es instantánea.

La manera correcta de colocar los óvulos consiste en higienizar las manos, para evitar que cualquier agente ingrese a la vagina. Luego, se procede a la colocación en posición acostada o sentada, de la misma manera que se coloca un tampón. La mayoría de los óvulos vienen con un aplicador especial, con lo cual, el procedimiento resulta más sencillo.