Almuerzo y cena: esta es la mejor hora
Mira cómo esta manera de consumir alimentos ayuda a tu metabolismo
La hora en la que consumes un alimento puede modificar el efecto metabólico que éste tiene en tu cuerpo. Esto surgió de un reciente estudio publicado por la International Journal of Obesity.
En concreto, el estudio arrojó que aquellas personas que comieron más temprano, alrededor de las 13:00, presentaron una mejor metabolización y oxidación de los carbohidratos, una subida menor de la glucosa en sangre, un mayor gasto energético en reposo y unos niveles de cortisol más saludables que los del grupo que comió más tarde, alrededor de las 16:30.
Para pasar en limpio: comer después de las tres de la tarde ralentiza el proceso de pérdida de peso, según este estudio. Pero además, las investigaciones posteriores indicaron que no solo la hora tardía del almuerzo influía en la ralentización de la pérdida de algunos kilos, sino que todo el patrón horarios diario de comidas es determinante como causa de obesidad y de efectos negativos sobre la salud.
La razón metabólica de por qué la hora de las ingestas influye tanto se ha encontrado en una enzima que ayuda al cuerpo a quemar grasa, y cuya máxima actividad es por la noche. Si cenas muy tarde, la actividad de la enzima disminuye hasta en una tercera parte.
¿Entonces? Lo mejor es seguir una dieta mediterránea, almorzar al mediodía o a las 13:30 a más tardar y cenar a las 20:30.
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales