¿A qué se debe el mal olor vaginal?
En esta nota te contamos cuáles son los factores que causan este problema
Son varias las causas que pueden provocar olor vaginal. Una de ellas puede deberse a la cantidad de flujo que la mujer segrega durante su período menstrual o el resto del ciclo femenino. A su vez, la sudoración de la zona íntima, también incrementa los malos olores, generando que cambien, de más tenues a intensos.
Otro factor que altera la microbiota vaginal y, en consecuencia incrementa los malos olores o los vuelve más fuertes, es una incorrecta higiene vaginal. El lavado en exceso de la zona íntima elimina los fluidos naturales y modifica el PH ácido de la vagina, generando humedad y otros trastornos que son las causas del mal olor.
Por otro lado, el mal olor puede deberse a una vaginosis de tipo bacteriana. Esto significa que existe la presencia de bacterias en la zona íntima femenina, las cuales son las causantes de un feo olor. A su vez, las enfermedades de transmisión sexual, como la tricomoniasis, también producen que la zona íntima mantenga un olor indeseable.
La alimentación también juega un rol fundamental en los aromas de la vagina femenina, ya que el exceso de comidas altas en grasas malas o picantes, puede producir un feo olor. Por otro lado, el uso de protectores diarios, incrementa este tipo de problemas, ya que la vagina no puede respirar correctamente y, en consecuencia, se genera el mal olor.
Proyecto de ley propone eliminar una de las dos exoneraciones a congresistas
El Gobierno destinará RD$1,685 millones para aumentar el salario a médicos en 2025
Cuqui Batista: “¿Mi estilo? Yo busco soluciones”
Deportes pide a MLB que se involucre en perseguir acuerdos antes de los 16 años
Bancos creen liberación del encaje legal ayudará a reducir la tasa de interés activa