¿Se puede tener relaciones en Semana Santa?
Estas creencias son impuestas por el imaginario católico y con el paso del tiempo se han convertido en mitos que han perdido fuerza
Tener relaciones sexuales en Semana Santa siempre ha sido un tema que genera el debate. ¿Qué hay de cierto en que es pecado? ¿Se quedan de verdad las personas pegadas? ¿Por qué no se puede?
Estas creencias son impuestas por el imaginario católico y con el paso del tiempo se han convertido en mitos que han perdido fuerza, gracias a que actualmente existe la posibilidad de rebatir y de explicarlas, inclusive con argumentos científicos.
Pero, ¿se pueden tener relaciones en Semana Santa? Claro que si se puede. Ahora, ¿te quedaras pagado con tu pareja? Quedarse pegado puede ocurrir en cualquier momento ya que esta posibilidad sí existe, pero esto sucede cuando hay un problema físico o psíquico producido en la mujer, que puede ocasionar que durante el acto ocurra una contracción involuntaria en ciertos músculos vaginales. Estos pueden aprisionar el pene y, por supuesto, la pareja se queda pegada, pero puede ocurrir en cualquier época del año y para solucionarlo solo se debe tomar un relajante muscular y liberar al compañero.
¿Cuál es el origen de la Semana Santa?
Dale un ‘twist’ a tus habichuelas con dulce con estas tres recetas
¿Qué puedes hacer en Semana Santa?
11 artículos que no pueden faltar en tu viaje de Semana Santa
¿Por qué se dice que no se puede tener sexo en Semana Santa? Esta idea fue impuesta por los cristianos, principalmente por los católicos quienes promueven el acto sexual como exclusivo entre parejas casadas. Es decir, para ellos en ningún tiempo es correcto practicar el sexo con personas fuera del matrimonio o sin estar casados. Al referirse a la Semana Santa esta se considera como la más importante de todas y el Viernes Santo es un día de luto, en el que los católicos llaman a la reflexión y la meditación, por esto se limita cualquier acto que gozo o placer. Aunque esta prohibición no está justificada por la biblia.
Según un artículo publicado en Las Estrellas, y en el que cita al padre José de Jesús Agulilar, este afirma que el sexo sí está permitido en estas fechas, sin embargo, plantea que los encuentros deben estar motivados por el amor y luego de estar casados.
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan
Desde Calamar a Quirino y Figueroa Agosto, la Procuraduría entrega bienes al Estado
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
La autopista Duarte: el corredor de la muerte
Industriales exigen fortalecer la lucha contra el comercio ilícito