Por qué beber té verde alargará tu vida

Descubre las razones por las que incluir el té verde en tu vida diaria beneficiará tu salud

El té verde mejora la función cerebral, ayuda a perder grasa y reduce el riesgo de cáncer. (Shutterstock)

El té verde ha sido denominado “la bebida más saludable del planeta”, ya que está cargado de antioxidantes y nutrientes que tienen efectos poderosos en el cuerpo. A continuación detallamos algunos de los beneficios más importantes del té verde que han sido respaldados por estudios.

1. El té verde aumenta la quema de grasa y mejora el rendimiento físico

Las listas de ingredientes de muchos suplementos para quemar grasa tienden a incluir el té verde. Esto se debe a que se ha demostrado que el té verde aumenta la quema de grasa y aumenta la tasa metabólica.

2. Los antioxidantes en el té verde pueden reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer

El cáncer es causado por el crecimiento descontrolado de las células. El daño oxidativo contribuye al desarrollo del cáncer y los antioxidantes pueden tener un efecto protector. El té verde es una excelente fuente de poderosos antioxidantes, por lo que puede proteger contra el cáncer.

3. El té verde puede matar las bacterias

Las catequinas en el té verde pueden inhibir el crecimiento de bacterias y algunos virus. Esto puede reducir el riesgo de infecciones y conducir a mejoras en la salud dental, un menor riesgo de caries e infecciones, y una disminución del mal aliento.

4. El té verde puede ayudarte a perder peso

Algunos estudios muestran que el té verde conduce a una mayor pérdida de peso. Puede ser particularmente efectivo para reducir la peligrosa grasa abdominal.

5. El té verde puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular

El té verde reduce el colesterol total y el colesterol LDL, además de proteger las partículas de LDL de la oxidación. Los estudios muestran que los bebedores de té verde tienen un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

6. El té verde puede reducir tu riesgo de diabetes tipo 2

Algunos estudios muestran que el té verde puede causar reducciones leves en los niveles de azúcar en la sangre, por lo que puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

7. El té verde puede proteger tu cerebro en la vejez

El té verde no solo puede mejorar la función cerebral a corto plazo, sino que también puede proteger tu cerebro en la vejez, ya que sus compuestos bioactivos pueden tener varios efectos protectores en el cerebro. Pueden reducir el riesgo de Alzheimer y Parkinson, los dos trastornos neurodegenerativos más comunes.

8. Los compuestos en el té verde pueden mejorar la función cerebral

El té verde hace más que mantenerte despierto, también puede hacerte más inteligente. El ingrediente activo clave es la cafeína. Como no contiene tanta como el café, es suficiente para producir una respuesta sin causar los efectos “nerviosos” asociados con el exceso de cafeína. Al bloquear un neurotransmisor inhibitorio llamado adenosina, la cafeína aumenta la activación de las neuronas y la concentración de neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina.

Ademas, el té verde contiene el aminoácido L-teanina, que aumenta la actividad del neurotransmisor inhibitorio GABA (que tiene efectos contra la ansiedad), aumenta la dopamina y la producción de ondas alfa en el cerebro, y, junto a la cafeína, mejora la función cerebral.