Ocho alimentos ricos en calcio (que también queman la grasa corporal)
Una dieta rica en calcio puede tener beneficios para la salud y ayudarte a quemar grasa
Distintas investigaciones sugieren que la manera más segura de perder peso y no volver a aumentarlo es siguiendo una dieta saludable con menos calorías de lo que antes consumías y haciendo ejercicio todos los días.
Pero, además, al introducir algunos alimentos ricos en calcio en nuestra dieta aumentamos la sensación de saciedad y conseguimos un adecuado aporte de nutrientes que evitan la acumulación de grasas y favorecen su eliminación. El calcio es el más reciente secreto para bajar de peso. Un nuevo estudio provee evidencia decisiva acerca de que el calcio ayuda a bajar de peso y a mantenerlo bajo control. Según un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition, las mujeres que consumen elevadas cantidades de calcio son también las que logran perder más peso y grasa corporal, independientemente del nivel de ejercicio físico. A continuación te listamos qué alimentos ricos en calcio puedes consumir para quemar grasa en tu cuerpo.
1. Los guineos
Esta fruta llena de potasio, calcio, magnesio y vitaminas, es un alimento ideal que no debemos dejar escapar al menos una vez al día. Sobre todo porque, gracias a su escaso contenido en sodio combinado con la alta presencia de potasio, te ayuda a evitar la retención de líquidos y la formación de edemas, más conocido como hinchazón o inflamación en los tejidos del cuerpo.
2. Almendras
Ricas en fibras, proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio y fósforo, merendar almendras o tomarlas a media mañana puede ayudarte a mantener unos niveles saludables de colesterol. Estos frutos secos aumentan la sensación de saciedad, son bajas en carbohidratos y altas en proteínas y fibra. Además, las calorías que contienen son de difícil digestión por el organismo y elevan el metabolismo. Por eso en un estudio se observó que una dieta baja en calorías en la que se consumieran 84 gramos de almendras se incrementó la pérdida de peso en un 62 %.
3. Yogur
Gracias al calcio que aporta, el organismo metaboliza mejor la grasa y reduce la formación de nuevos depósitos de lípidos. Por eso varios estudios científicos han demostrado que el yogur tiene una asociación positiva con la reducción de la grasa corporal. En concreto, un estudio realizado entre 34 personas obesas demostró los efectos positivos de consumir yogur en la dieta de adelgazamiento. En concreto, las personas que incluyeron tres porciones diarias de yogur sin grasa como parte de una dieta de restricción energética perdieron un 22% más de peso corporal y un 61% más de grasa corporal que quienes no consumían yogur.
4. Brócoli
Este es un vegetal que depura el organismo, protege los huesos, cuida los ojos y mejora la piel. Como contiene fibras, vitamina C y calcio, todos estos nutrientes hacen que los intestinos absorban menos cantidad de grasa y no se acumule en las arterias, optimizando las funciones digestivas. Además su alto aporte en fibra hace que el brócoli sea perfecto para depurar el organismo, mejorar el tránsito y controlar el apetito o la ansiedad por la comida, y saciar el apetito.
5. Tahini
El tahini es un alimento con múltiples propiedades y destaca por su extenso contenido de nutrientes. Es rico en minerales como el calcio, el hierro, el fósforo, el magnesio, el zinc y el potasio. Además es una fuente importante de proteína vegetal muy eficaz para eliminar el estreñimiento al hacer que el sistema digestivo sea más activo. Y es que esta pasta hecha a partir de semillas de sésamo también puede ayudarte a deshacerte de esas libras de más.
6. Apio
Es un vegetal que nos ayuda perfectamente a ir perdiendo grasas, pues apenas contiene calorías (solo 6 en cada tallo) y en el proceso de digestión se quema energía. Además, es rico en fibra y requiere más tiempo al masticarse por lo que ayuda en el control del apetito, e incluye mucha vitamina C, además de calcio. Por eso una de sus virtudes es precisamente la de ayudarnos a ir perdiendo peso.
7. Aguacate
El aguacate, además de ser un cóctel de nutrición que tiene potasio, vitaminas (C,E,K, B-6), ácido fólico, riboflavina, calcio, hierro, o fibra, contiene ácido oleico, un elemento que nos permite eliminar o retrasar la sensación de hambre. Pero, también, incluye fibra, muy adecuada para conseguir un vientre plano. Y si se toma la cantidad adecuada, sacia, calma la ansiedad y aporta las grasas que sí necesitamos. Eso sí, para no excederse con la grasa máxima diaria, los nutricionistas recomiendan una dosis de medio aguacate al día.
8. Semillas de sésamo
No solo son una de las mayores fuentes de calcio orgánico que existen, las semillas de sésamo son perfectas para ayudarnos a perder peso porque son ricas en aminoácidos, triptófano y polifenoles, compuestos que ayudan al organismo a quemar la grasa acumulada en la zona del vientre y, por tanto, a adelgazar. Pero también pueden ayudarte a prevenir el cáncer de colon, la migraña y la osteoporosis, y son beneficiosas para las personas que sufren de problemas del corazón o hipertensión.
Grandes Ligas reclutó investigadores en Haití para combatir el fraude en firmas en la RD
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan
Dictan prisión preventiva a hombre que golpeó a su exsuegra en Moca