La fórmula ideal para el jacuzzi perfecto

Instalar un jacuzzi en la terraza o el área exterior de la casa designada a la recreación puede traer muchos beneficios. Además de servir como decoración, ofrece la oportunidad de crear un medio para el bienestar y la relajación, que puede tener los resultados terapéuticos que tanto necesitamos hoy en día que el ajetreo de vida nos consume.

Existen vastas alternativas de materiales para escoger, y dependiendo de las condiciones de la zona elegida debes tomar en cuenta ciertas precauciones y aspectos como la dimensión con la que cuentas y los materiales indicados para tu espacio. Aun así, si has decidido tomar este paso no te arrepentirás cuando descubras lo refrescante que puede ser para tu vida cotidiana. Los jacuzzis no son más que una bañera con elementos adicionales integrados para tu beneficio personal.

Mejoran tu salud

Tener un jacuzzi en casa viene con más beneficios además de los hedonistas. Los que cuentan con un sistema de hidromasaje pueden dar cabida a la mejora de dolores en el cuerpo, principalmente musculares, con un efecto relajante que contribuye a la liberación de toxinas en la piel. La disminución del estrés, otro de los aspectos que controla, también puede tener resultados positivos en el organismo. Lo mejor de todo es que ofrecen posibilidades de ahorrar espacio, pues vienen en distintas formas y tamaños, como forma de ovalo, redondos, rectangulares, cuadrados, hexagonales y con dimensiones de una bañera normal. Entre estos, también existen ciertas categorías dependiendo de tus objetivos, y estos son los principales tipos por los que puedes optar:

• Jacuzzis de hidromasaje. Con un sistema integrado de chorros de agua y aire a presión, que estimulan y relajan el cuerpo mientras ejecutan un masaje con calidad de spa.

• Jacuzzis de hidromasaje con vapor. Tiene los mismos beneficios que el hidromasaje convencional, pero con el elemento extra del vapor para incrementar el nivel de relax.

• Jacuzzis de hidromasaje de aire. Vienen con un sistema de flujo de aire para producir un efecto más suave de hidromasaje.

Consejos a la hora de elegir

Como todo en la vida, antes de instalar un jacuzzi debes tomar ciertas precauciones. Por ejemplo, algo primordial es determinar con que espacio cuentas para su instalación. No vale la pena acomodar una estructura de este tipo si a la larga no resultará en algo funcional.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es la seguridad. Si el jacuzzi también va a ser utilizado por niños, es recomendable escoger un modelo con características de seguridad incluidas.

Y por supuesto, calcula el costo total tomando en cuenta todos los aspectos, desde la compra del aparato, hasta su instalación, mantenimiento y otros gastos adicionales a corto y largo plazo.