Diario viajero a Puerto Plata

Descubre las maravillas de esta ciudad del norte de República Dominicana de la mano de Keila Cedeño

Una vista del fuerte San Felipe. (Keila Cedeño )

Puerto Plata es conocida como la Novia del Atlántico, uno de los primeros destinos turísticos del país, y donde podrás encontrar no solo los restos del primer asentamiento colonial de América, sino una ciudad costera hermosa donde priman las casas victorianas que le dan ese toque encantador y único que la caracteriza, pero donde también hay muchas más cosas que ver.... ¿Te animas a visitarla?


1. Un salto al pasado.
Un paseo por el museo arqueológico de La Isabela, donde se pueden ver los restos del primer asentamiento español en América; además cuenta con un museo donde cuentan toda la historia del descubrimiento y uno poco de la cultura taína, todo con vista a la bahía de La Isabela.


2. Museo de Gregorio Luperón.
Conocer un poco más sobre este héroe de la Restauración es algo increíble, sobre todo cuando donde está ubicado el museo es en la antigua casa de la hija de Luperón y donde pasó sus últimos meses.


3. Caminar por el centro histórico de la ciudad.
Te permite descubrir nuevos lugares como Casa 40 Bistró, un espacio donde puedes encontrar arte hecho de materiales reciclados y una pequeña terraza para tomar un café o probar alguno de sus productos caseros que también puedes adquirir y pueden convertirse en un regalo diferente.


4. Centro neurálgico de la ciudad.
Lo primero que ves cuando llegas al parque Independencia es la Glorieta y después un bando de palomas. Ahí se encuentra un señor que todos los días las alimenta y te ofrece maíz para que puedan comer de tus manos. Una experiencia que vale la pena.


5. ¿Un tentempié?
El mejor dip de espinacas con chorizo que vas a disfrutar lo puedes encontrar en Kaffe, un pequeño restaurante que, como muchos lugares de la ciudad, se ubica en una casa de estilo victoriano.


6. Olvídate del calor con un helado de la Heladería Mariposa. Encontrarás helados artesanales que no puedes dejar de probar. ¿Dónde? Cualquier lugareño te indicará cómo llegar al lugar donde venden estas delicias artesanales de Puerto Plata, que queda al frente del parque Independencia.


7. Playa Dorada.
Una playa hermosa, con un oleaje tranquilo que te da la sensación de estar en una piscina.

Por ()
Por ()


8. Parque urbano la Puntilla. Este parque es una maravilla pues te da la oportunidad de pasear con tu familia y cuenta con un muelle con acceso al mar. Dentro del parque también se puede apreciar la única estructura colonial que queda en la zona Fortaleza San Felipe y el Anfiteatro de Puerto Plata, donde grandes artistas dan conciertos gratis para el pueblo. Así que pregunta quién se va a presentar cuando estés de visita en esta ciudad.

9. Subir al teleférico. En el viaje podrás disfrutar y admirar las bellas vistas de la ciudad y de la costa. Una vez arriba, los preciosos jardines botánicos que rodean la montaña brindan la posibilidad de dar un agradable paseo. Y en lo alto de la loma, un impresionante Cristo Redentor recibe al visitante con sus brazos extendidos.

Texto: Keila Cedeño
Fotos: Fuente externa