Damn Good Kitchen, cocina saludable para un mundo rápido

Damn Good Kitchen ofrece comida saludable a personas con un estilo de vida activo y ocupado, llevando comida creativa y sobre todo deliciosa directamente a tu casa u oficina

Gabriela estudió en el Institute of Culinary Education en New York, realizando un programa de estudio de Restaurant & Culinary Management. (Fuente externa)

Durante la visita a Damn Good Kitchen, un lugar ideado y encabezado por la chef Gabriela Lee, descubrimos un lugar donde el buen sabor todavía puede disfrutarse junto a la comida saludable. Cuando le pedimos a la chef Lee que compartiera con nosotros algo de su historia y sus platillos favoritos, nos encontramos con una mujer en control de su arte con una chispa creativa y dinámica que busca compartir sus creaciones gastronómicas con el resto del mundo.

“Normalmente las personas creen que la vida saludable es “aburrida, complicada o sin sabor”, por esta razón vi la necesidad de cambiar esta percepción. La idea es que podamos integrar los alimentos que ya conocemos con métodos de cocción creativos y especias diferentes para alimentarnos de forma variada, sana y deliciosa. Nos interesa que nuestros clientes tengan un estilo de alimentación que disfruten”, explica la artífice de este concepto cuya variedad y creatividad en las recetas se ha convertido en su gran diferenciador, además de ofrecer un contenido de valor al educar a sus clientes a través de sus redes sociales, creándoles mayor conocimiento sobre nutrición y ayudándolos a tomar mejores decisiones.

Eventualmente, probando una de sus meriendas saludables, pudimos darle credibilidad a esa expresión del inglés que traducida significa: “¡Qué buena cocina!”.

Si quieres confirmar todo lo leído anteriormente, prueba con estas Energy Balls, unas bolitas hechas a base de dátiles, avena y proteína para darnos energía, que pueden usarse de merienda pre o post- ejercicio.

Ingredientes:
1/2 taza de dátiles (retirar las semillas)
1 taza de avena integral en hojuelas
1 scoop de proteína whey de vainilla (opcional, pero agrega mucho valor nutricional)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
1/4 taza de leche de almendras
1/4 taza de aceite de coco
1/4 taza coco rallado
1/4 taza de almendras fileteadas

Preparación:
Procesar (o licuar) todos los ingredientes, excepto el coco rallado hasta obtener una masa moldeable y pegajosa. Hacer bolitas de más o menos 1 pulgada y enfriar. Decorar por encima con el coco rallado. La receta rinde aproximadamente para unas 15-18 bolitas dependiendo del tamaño.

Muffin de zanahoria. Por (Fuente externa)
Damn Good Burger. Por (Fuente externa)
Chicken Burrito Bowl. Por (Fuente externa)
Galleta de avena y chocolate chips. Por (Fuente externa)

Video: Pedro Bazil