Cómo llevar el Classic Blue a tu hogar

Te damos las mejores ideas para decorar tu casa con el color del año, Classic Blue

El color Classic Blue derrocha estilo y es relajante. (Shutterstock)

El color de este año es el tradicional azul, un color fuerte, con energía y llamativo que nos remonta al mar, a la playa o el océano. A los más juguetones nos recuerda el “azul bolita”, que es una forma de conectar con un tono en especial.
Pero cuando hablamos de azul, muchas veces nos cuesta pensar cómo lo podemos adaptar a nuestro hogar, ya que de por sí este color es un “punto focal” a la hora de decorar. Lo mejor es hacer tener una carta de colores para irnos con los tonos que queremos decorar. Así que vamos a darte varias combinaciones.

1. Te recomendamos utilizar menos de 4 colores a la hora de diseñar. Enfócate en el Classic Blue, el color de tu preferencia, un color metálico para los detalles y un color base (blanco, negro, gris, crema) para hacer contraste.

2. Las texturas son válidas a la hora de diseñar, pero siempre manéjate por patrones y proporciones. Los colores deben ser similares y los tamaños acordes para que se ve fino y delicado.

3. El Classic blue es un color para trabajarlo de forma minimalista con los detalles. “El color azul” es el protagonista, es fuerte, simple y poderoso. Así que reduce los pequeños detalles para que la vista se enfoque en el azul.

4. Si no quieres hacer un cambio radical en tu hogar, te vamos a dar algunas ideas de como tener una “intervención azulada” que no implique un gasto mayor y haga un cambio estratégico a tus espacios. Muchas veces cuando hablamos del color azul pensamos en el mar, pero no tienes que irte con un tema marítimo, rompe el esquema con detalles geométricos, texturas, formas, diseños diversos.

5. Para los más románticos y amantes de las plantas, las flores son un detalle ideal para dar realismo a estos espacios. Úsalas como elementos protagónicos en mesas con flores naturales, cuadros, texturas para cojines y alfombras.

6. Este color es genial para hacer un cambio rápido y significativo en tu decoración, con un mueble de este color, una pared que choque con la entrada o cojines en un mueble con un color totalmente diferente podrás ver la diferencia rápidamente.

7. ¿Todo azul? Si quieres tener todo azul, puedes hacerlo, pero debes manejarte bien con la iluminación para no tener un ambiente muy oscuro. Te recomendamos unas combinaciones de luces cálidas y frías para crear diferentes sensaciones en tu espacio. Si solo quieres tener este color, hacer combinaciones con los materiales que tengas en tu casa como puertas de madera, adornos metálicos, para poder tener movimiento en tu diseño, puedes usar texturas diversas para hacerlo más interesante.

Recuerda, si aplicas algunos de estos consejos de diseño y decoración no olvides taguearnos en todas nuestras redes sociales @cademyrd

Arquitecta, directora y docente de CADemyrd donde forma niños y jóvenes en arte y arquitectura.