A la mesa, pero con diseño y estilo
Las tendencias de diseño acentúan las áreas con objetos que van de lo simple a lo más complejo
Sin embargo, en la actualidad podemos definir claramente las características principales de todas las tendencias de diseño emergentes de este último siglo y comprender así qué nos ofrecen al momento de crear y personalizar nuestros espacios.
Diseño escandinavo
Materiales como la madera prensada, el plástico, el aluminio y el acero inoxidable eran los más utilizados dentro esta corriente.
Pop Art
También muestra un gran interés por el progreso de las sociedades, donde la creación y los aspectos culturales cuentan, produciendo un diseño considerado como “incongruente” por algunos.
Los materiales, motivos y principios básicos de este diseño se ven reflejados, tanto en su forma como en su factor estético y funcional.
Minimalismo
Diseño contemporáneo
Está caracterizado por el uso de materiales de nuestra era, basado en las tendencias predominantes e inspirado en las formas propias de una época o de un momento determinado. Este movimiento está basado en los cánones de la originalidad y la novedad, reinterpretando las formas, ampliando los conceptos y estableciendo una forma singular de comunicar.