8 verdades sobre el cabello rizo
La dermatóloga Claudia Hernaìndez Rosa afirma que el cuidado del cabello afro es un tema desconocido y por esta razón existen los mitos en torno al mismo
Todo lo que tiene que ver con el cabello parece un misterio que nunca acabaremos de conocer. Por esto muchos mitos giran en torno a la forma correcta para tratarlo, enfrentando en algunos casos posturas de profesionales.
Al hablar específicamente del cabello afro, la dermatóloga y tricóloga Claudia Hernaìndez Rosa afirma que este es un tema desconocido y por esta razón existen los mitos en torno al mismo. Según explica, los estudios científicos sobre el cabello rizado eran muy pocos hasta hace algunos días, pero con el pasar del tiempo han surgido investigaciones para demostrar la eficacia de compuestos capaces de tratar las necesidades del cabello afro, negroide, crespo, rizado o como se desee llamarlo.
En la publicación reposteada de la cuenta @proyectorapunzel ambas especialista parecen estar de acuerdo en ocho puntos sobre el cabello rizado, en busca de que las personas entiendan que no existe cabello malo ni bueno, sino que solo existe cabello y este tiene necesidades específicas. Además destaca la importancia de deconstruir la idea de que el cabello afro o rizado es débil.
Ocho verdades del cabello rizo
¡Así se lleva el balayage!
1. El folículo capilar es asimétrico: según la especialista este presenta cierto grado de curvatura de forma que el bulbo, la parte más profunda de la raíz, se asemeja a un gancho y queda dispuesto casi en paralelo a la superficie cutánea.
2. El cabello crece con retorcimiento: la doctora plantea que como el folículo capilar es asimétrico el cabello afro crece con retorcimientos aleatorios y aplanamientos frecuentes a lo largo de la fibra capilar. Estas irregularidades provocan que el cabello tenga un aspecto lanoso, con poco brillo por escasa reflexión de la luz.
3. Gran producción sebácea: a pesar de que se da una mayor producción sebácea, esta no se distribuye de forma homogénea sobre la fibra capilar. Por esto el cabello rizo se muestra por lo general poco lubricado y, en consecuencia, áspero y poco brillante.
4. Mejor peinar húmedo: esta es otra realidad que comenta la especialista, ya que, en seco, por la estructura multidireccional de la queratina, sería más fácil dañarlo y romperlo.
¿Cómo lavar el cabello correctamente? 4 cosas que no debes hacer
5. Crece más lento: “En comparación al cabello caucásico (0,25 mm al día frente a 0,39 mm) hay menor densidad de cabellos en el cuero cabelludo (190 cabellos por cm2 frente a 227 cabellos por cm2 del cabello caucásico) porque el porcentaje de cabellos en fase telógena o de caída es ligeramente superior en los cabellos negroides (18% frente al 14%)”.
6. Menos cantidad de cutícula: la parte más externa, la cutícula, está formada por de seis a ocho capas en el cabello negroide, frente ?a las 12 capas presentes en el cabello caucásico.
7. Menos agua: según la publicación, esta característica lo hace más susceptible a la rotura, ya que el agua proporciona resistencia mecánica al cuerpo.
8. Tiene personalidad: cuando menciona que tiene personalidad es porque no existen dos personas con el mismo cabello rizado, con la misma conformación de textura y mucho menos con la misma densidad.
Avanzan trabajos del penal Las Parras para entregar la primera etapa a mediados de 2025
En el Congreso no están dispuestos a modificar la cesantía como proponen los empresarios
"¿Imposible? Yo puedo": Marileidy Paulino apuesta por el récord mundial de los 400 metros
EE.UU. incautará productos de aluminio fabricados por una empresa china con sede en RD
Adopción en República Dominicana: Un proceso lento y complicado