Wall Street inicia 2019 con pérdidas por inestabilidad china
A finales del año pasado, los inversores se pusieron cada vez más preocupados de las amenazas al crecimiento económico global
El mercado de valores sufrió un nuevo latigazo al inicio de 2019, pero un desplome temprano dio paso a un intercambio mixto al mediodía del miércoles.
El promedio industrial Dow Jones cayó hasta 398 puntos el miércoles por la mañana, luego de malas noticias económicas sobre China. Recuperó gran parte de esas pérdidas y retrocedía ligeramente a la hora del almuerzo.
Las compañías de tecnología caían, pero las acciones de energía subían de la mano del precio del petróleo.
El mercado se puso volátil a finales de 2018, cuando los inversores se pusieron cada vez más preocupados de las amenazas al crecimiento económico global. Tales temores podrían definir el rumbo del mercado para este nuevo año.
Una encuesta del gobierno y otra de una importante revista especializada mostraron que la manufactura china se debilitó en diciembre luego de que se redujo la demanda, tanto nacional como global. Eso pesó el miércoles entre las acciones de los grandes exportadores, con compañías como Microsoft y Netflix, así como Boeing y Caterpillar, todas las cuales tenían pérdidas fuertes.
Siendo las 12:58 de la tarde, el S&P 500 perdía apenas 2 puntos, 0,06%, a 2.505. El promedio industrial Dow Jones descendía 6 puntos, 0,03%, a 23.334 y el compuesto Nasdaq bajaba 27 unidades, el 0,4%, a 6.662.
Demanda de productos manufacturados baja 8.1 % interanual a marzo
Cronopatía, cuando el hábito de hacer muchas cosas se transforma en obsesión
India quiere compartir sistema de pagos al instante con República Dominicana
El auge de vehículos eléctricos insta a fortalecer la infraestructura de carga
Conductores exigen que se vuelva a permitir el giro a la izquierda en la 27 con Máximo Gómez