Turismo inicia construcción vía de acceso a playa Saladilla en Barahona
El proyecto tiene como objetivo adecuar una vía desde el Malecón de Barahona hacia la costa
El ministro de Turismo, David Collado, dio este jueves el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de reconstrucción de la vía de acceso Riocito-Playa Saladilla, en Barahona, a un costo superior a los 45 millones de pesos.
Un comunicado de prensa del Ministerio de Turismo (Mitur) indica que el proyecto tiene como objetivo adecuar una vía desde el Malecón de Barahona hacia la costa, a fin de poder conectar el centro de la ciudad con la playa Saladilla.
La intervención del proyecto contempla, además, limpieza de la vía, construcción de cunetas de hormigón en laterales y tres alcantarillas, colocación de hormigón asfáltico y señalización vial (horizontal y vertical).
Al respecto, Collado dijo que estas obras son parte de un amplio programa que ejecuta el Ministerio de Turismo a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), para fortalecer los diferentes destinos turísticos del país.
“Hoy estamos aquí, en Santa Cruz, de Barahona, en días pasados estuvimos en Bánica, Elías Piña, cumpliendo con nuestra promesa de convertir cada rincón del país en un anhelado y diversificado destino turístico”, afirmó el funcionario en el acto, de acuerdo al comunicado.
Dijo que obras como las que se iniciaron en esa localidad pueden marcar la diferencia y “más si son viejos reclamos de las comunidades”.
“Es bueno que sepan que nosotros estamos haciendo todo para seguir fortaleciendo el turismo en Barahona y les digo que el despegue definitivo de este destino, de la Perla del Sur, está a la vuelta de la esquina”, dijo el ministro.
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan
Desde Calamar a Quirino y Figueroa Agosto, la Procuraduría entrega bienes al Estado
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
La autopista Duarte: el corredor de la muerte
Industriales exigen fortalecer la lucha contra el comercio ilícito