Suspenden ruta de vuelos de República Dominicana a Venezuela de aerolínea Laser Airlines
El organismo regulador emitió la orden por fallas en los protocolos de bioseguridad, indican medios de ese país
Los vuelos de Laser Airlines, de la ruta Caracas-Santo Domingo, República Dominicana, y viceversa, fueron suspendidos a partir del día de hoy, miércoles 2 de diciembre, hasta nuevo aviso.
Así lo confirmó la aerolínea en un comunicado luego de que medios venezolanos, como El Nacional y El Pitazo, informaran que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), de ese país, supuestamente suspendió los vuelos por “presuntas fallas e incumplimiento de los protocolos de bioseguridad”.
Periódicos de Venezuela citan que la decisión del Inac fue a raíz de que un grupo de pasajeros (44 personas) que viajó en esa ruta el 24 de noviembre dio positivo al COVID-19 en muestras tomadas por las autoridades de salud de esa nación a su llegada.
En un comunicado, Laser Airlines Caracas, confirma la suspensión “hasta nuevo aviso” y garantiza que continuará “trabajando junto a las autoridades aeroportuarias y sanitarias nacionales, bajo el compromiso de resguardar la salud” de sus clientes y empleados.
Agregó que desde el reinicio de los vuelos, el 6 de noviembre, ha cumplido “de manera estricta con todos los protocolos de bioseguridad” exigidos por las autoridades.
“Por esta razón, deseamos brindar confianza y tranquilidad a clientes y pasajeros, ratificando la seguridad de nuestros procesos de transporte aéreo”, afirma Lser Airlines.
Venezuela, con una población de más de 33 millones de habitantes, ha confirmado un total de 102,621 contagios de coronavirus desde marzo y 901 fallecidos, según sus autoridades.
Peralta afirma que ley de DNI se declaró inconstitucional por "error procedimental", no de contenido
Policía de Haití recupera comuna que estaba en poder de banda armada
Autoferia Popular concluye con RD$17,000 millones en solicitudes de préstamos
Muere en accidente de tránsito el exlanzador de GL y las Águilas Roberto Gómez
Policía desmantela en Villa María un almacén clandestino de piezas robadas a vehículos