Santiago demanda inversión pública a la altura de su contribución al PIB
Presidente de la Cámara de Comercio y Producción dijo que el aporte de la Ciudad Corazón ronda entre el 13 % y 15 % del total nacional
Carlos Iglesias Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, expresó que la actividad productiva y comercial de la capital del Cibao tienen un peso específico muy superior al 10 % que representa su población, por lo cual, su aporte fiscal “de manera conservadora”, ronda del 13 % al 15 % del total nacional.
En la inauguración de la 34ª versión de Expo Cibao, el empresario manifestó que si se compara el aporte al PIB de la ciudad con la inversión pública en infraestructuras en Santiago, “apenas fue, en promedio, 3,884 millones de 2016 a 2019, equivalentes a cerca de 3 % el total”.
Iglesias Rodríguez citó el informe de la Superintendencia de Bancos, donde se explica que Santiago es superior a las captaciones de la provincia de Santo Domingo, pero supera también a la sumatoria de las captaciones de la región Sur y el Este del país.
En su discurso, el dirigente empresarial expresó su respaldo a las reformas planteadas por el presidente Luis Abinader. De igual manera, resaltó las iniciativas anunciadas por el mandatario para desarrollar en Santiago.
En la Expo Cibao 2021, cuyo lema es “Nuevos retos, nuevas metas”, Carlos Iglesias Rodríguez afirmó que el sector empresarial de Santiago espera lograr revertir esta tendencia preocupante. Aseguró que las inversiones plantadas en esta ciudad “se reproducen y retornan, de manera acelerada, en forma de empleos, recaudaciones y producción”. Citó el ejemplo de la ampliación de varios kilómetros en la carretera Duarte, en el tramo Santiago–Licey, donde se instalaron varias empresas con su cuota de generación de empleos.
De cada 100 mil habitantes en República Dominicana, 65 mueren en accidentes de tránsito
Baja índice de costos de construcción en octubre, pero algunos materiales clave siguen al alza
La captura de dos líderes criminales más buscados en RD en territorios internacionales
El mercado de segunda mano: entre el regateo y el guiño a la calidad
La derecha de EE.UU. ve un intento de Trump de "dominar" a Macron con su apretón de manos