Piden al gobierno detener las alzas en los productos de primera necesidad

La Asociación de Comerciantes de la provincia Espaillat pidió este miércoles al presidente Luis Abinader detener las alzas indiscriminadas que experimentan los productos de primera necesidad.

Narciso Cepín, presidente de la entidad, aseguró que artículos como el arroz, azúcar, ajo, cebolla, papa, aceite, y otros han aumentado un 70 por ciento en los ocho meses del gobierno de Abinader.

A su juicio, esas alzas se deben a que las autoridades no le han hecho frente a la problemática.

El comerciante dijo que debido a esa situación las ventas han disminuido considerablemente.

"Nosotros los comerciantes estamos muy preocupados por esos aumentos que se están registrando en el país", expresó Cepín.

Asegura que el comercio detallista atraviesa en los actuales momentos por una crisis que amerita la atención de las autoridades gubernamentales.

Desde el gobierno han justificado esas alzas alegando que obedece a efectos de la pandemia del COVID-19.

Para mitigar los altos precios de los productos de la canasta básica registrados en los últimos meses, el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) ha implementado un programa de Bodegas Móviles. Sin embargo, esa medida no ha incidido para aminorar los precios.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.