La empresa china sancionada por EE.UU. opera con normalidad en RD
Estados Unidos incautará en los puertos los productos fabricados Kingtom
La empresa Kingtom Aluminio S.R.L., primera entidad de propiedad china en la República Dominicana, labora con normalidad en el país, a pesar de estar sancionada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), por supuesto uso de trabajo forzado en violación del Título 19 del Código de los Estados Unidos 1307 en la producción de sus mercancías.
Como el dictamen tiene vigencia inmediata, el personal de la CBP en todos los puertos de entrada de los Estados Unidos incautará productos de extrusión y perfil de aluminio fabricados por Kingtom Aluminio S.R.L.
En una visita realizada por Diario Libre, se pudo constatar que la seguridad es sumamente estricta. Al tratar de conversar con algunos de los nacionales chinos que iban y venían en el patio de la entidad, el equipo fue ignorado. Solo un agente de seguridad de nacionalidad haitiana se acercó por una diminuta ventanilla, que apenas dejaba ver parte de su rostro, y dijo que los ejecutivos estaban almorzando y que no podían recibir al equipo.
Servicios de almuerzos llegaban a Kingtom Aluminio y eran entregados por suplidores que entraban a pie o en motores. La seguridad abría una pequeña puerta para recibirlos.
Durante la investigación de Kingtom Aluminio, se identificó trabajo forzoso, abuso de vulnerabilidad, intimidación y amenazas, engaño, retención de salarios, violencia física y sexual, restricción de movimiento y horas extras excesivas, señala un comunicado.
Empresarios siguen firmes en modificar la cesantía; senadores dicen respetarán acuerdo tripartito
Poder Judicial y la Sociedad de Diarios inician diálogo sobre la Política de Protección de Datos
Decreto: Abinader designa nuevos embajadores en la Santa Sede, Argentina y Bélgica
El plagio entre los estudiantes preocupa a los docentes
Trabajan para entregar primera etapa de la cárcel Las Parras a mediados de 2025