Desaprensivos utilizan imagen de Diario Libre para supuesta plataforma de inversión
Sugerimos a nuestros lectores investigar bien los instrumentos para invertir
Diario Libre informa que no respalda una supuesta plataforma de inversión abierta que se promueve en la internet alegando el respaldo del gobernador del Banco Central y que se vale de páginas webs con diseños muy similares a los de periódicos como el nuestro.
Sugerimos a nuestros lectores investigar bien los instrumentos de inversión que se promueven en el mercado antes de involucrarse con estos, consultando fuentes confiables del sistema financiero nacional.
Imágenes enviadas a nuestra Redacción muestran capturas de pantallas donde se visualiza una página web con un diseño similar a nuestro portal digital, pero la dirección del dominio es otro, comprobándose la falsedad.
Recientemente, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que son falsos y que no se corresponden con las decisiones de la Junta Monetaria ni de la entidad, unos videos que circulan a través de las redes sociales, realizados mediante inteligencia artificial (IA), que reproducen una alocución con la voz del gobernador, Héctor Valdez Albizu, sobre declaraciones de una supuesta nueva plataforma de inversión.
Recomendó que, en caso de recibir un mensaje, sin importar su origen y sobre el cual tengan alguna duda de su autenticidad, ignorarlo y reportarlo a las autoridades competentes.
El Banco Central reiteró que todas sus disposiciones las hace de público conocimiento a través de su página web bancentral.gov.do, sus cuentas oficiales en las redes sociales y los medios de prensa de circulación nacional.
MP: imputada en operación Pandora vendía municiones de la Policía a haitianos
Más de 120 entidades públicas y privadas firman el Pacto Nacional por la Seguridad Vial
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
EE.UU. reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela
Congreso define la ruta de trabajo para estudiar el presupuesto del 2025