El euro continúa perdiendo valor frente al peso en lo que va de año
Estadísticas registran que la moneda europea permanece fortalecida al comparar periodos anuales
Mientras las autoridades monetarias de Europa luchan por mantener el valor del euro frente al dólar, en República Dominicana la moneda europea se ha ido depreciando, cotizándose para el 20 de este mes a 53.19 pesos por uno, una disminución de 2 % si se compara con su precio cambiario del mes anterior, según datos del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).
Ayer, en Europa el euro recuperó la paridad frente al dólar, hasta su máximo desde hace tres semanas, debido a que el Banco Central Europeo (BCE) aplicó una “postura monetaria agresiva” al aumentar en 75 puntos básicos su tipo de interés, estrategia con la que logró ubicar la tasa de cambio del euro en 1.0049 dólares.
Mientras las negociaciones del euro y el dólar fluctuaban en mercados internacionales, en República Dominicana se venía registrando a la baja el valor del euro desde enero del 2021, cuando se cambiaban 70.65 pesos por un euro y a la fecha son 53 pesos.
Si se toman los valores de la moneda europea durante este 2022, se observa que ha caído mes tras mes. En enero se podía comprar un euro con 65.09 pesos, manteniéndose -mayormente- sobre los 60 pesos en el primer trimestre.
Para abril-junio el euro continuaba disminuyendo; se comercializaba en territorio dominicano entre los 59 y 57 pesos, de acuerdo con estadísticas de la autoridad monetaria. En la balanza cambiaria se registraba que un euro valía unos 57.8 pesos en julio y ya en septiembre bajó a 53.19 pesos en las entidades del sistema financiero local.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa