ETED conectará nuevos campos en subestaciones para mejorar transporte de energía
Mejoras en subestaciones para garantizar transporte óptimo de energía
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que estará conectando y poniendo en funcionamiento cuatro nuevos campos de línea en las subestaciones San Cristóbal Norte 138 kV y Valdesia 138 kV, con la finalidad de aumentar el transporte de energía desde la zona sur hacia el Distrito Nacional y mejorar la calidad y continuidad del servicio en San Cristóbal.
La ampliación de estos campos de línea fortalecerá el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) para transportar más de 60 megavatios nuevos, facilitando el transporte de energía desde los centros de generación fotovoltaica, como Calabaza, Bayasol, Girasol, la termoeléctrica Karpowership y Monte Río.
El fortalecimiento de las subestaciones mencionadas garantizará de manera segura y confiable el transporte de energía hacia el Gran Santo Domingo, afirma la ETED en una nota de prensa.
Enfatiza que estas acciones robustecen el sistema de transmisión eléctrico dominicano, mejorando la calidad, confiabilidad, estabilidad y continuidad del servicio.
"Además, es parte del compromiso de la ETED de seguir expandiendo y fortaleciendo el sistema de transmisión nacional, permitiendo que la energía generada se transporte de manera óptima", indica.
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Robert Martínez: “Una de las primeras cosas que haré es eliminar el método de encuestas”
El ultranacionalismo gana tracción en la República Dominicana
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista
Francelys dice que “lamenta mucho” haber matado a su jefe chino