El petróleo de Texas pierde un 2.4 % y cierra en 77.29 dólares el barril
Retroceso del precio del petróleo fue paralelo a un día bajista en el mercado de acciones
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 2.4 % y cerró en 77.29 dólares el barril, su nivel más bajo en casi tres semanas, por la perspectiva de nuevas subidas de los tipos de interés y la fortaleza del dólar.
Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en mayo perdió 1.87 dólares con respecto al cierre del día anterior, cuando ya había caído con claridad.
Expectativas
Los analistas apuntan a las expectativas de nuevas subidas de los tipos por parte de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) y otros bancos centrales como uno de los motivos que explican esas bajadas, junto al fortalecimiento del dólar con respecto a otras divisas.
Dado que el dólar es la moneda con la que se comercia el petróleo, sus alzas lo encarecen para los compradores extranjeros, lo que afecta a su demanda.
Esos factores han hecho que el crudo de referencia estadounidense baje pese a una caída de las reservas comerciales del país en 4.6 millones de barriles, casi cuatro veces superior a lo esperado y que sitúa los niveles en su mínimo en más de dos meses, según informó el Gobierno de EE.UU. el miércoles.
El retroceso del precio del petróleo fue hoy en paralelo a un día bajista en el mercado de acciones y colocó al sector energético entre los mayores perdedores de la jornada en Wall Street.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para mayo subieron casi 3 centavos, hasta 2.25 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron casi 6 centavos, hasta 2.59. EFE
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Robert Martínez: “Una de las primeras cosas que haré es eliminar el método de encuestas”
El ultranacionalismo gana tracción en la República Dominicana
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista
Francelys dice que “lamenta mucho” haber matado a su jefe chino