El índice de precios al consumo en EE.UU. sube en julio un 0.5 %
La inflación anual se mantuvo en julio al mismo nivel que en junio y ha sido la más alta en 13 años
El índice de precios al consumo en Estados Unidos subió en julio a una tasa del 0.5 %, cuatro décimas menos que en el mes anterior, lo que mantuvo la inflación anual en el 5.4 %, informó este miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).
La inflación subyacente, que excluye los precios de alimentos y combustibles, que son los más volátiles, fue del 0.3 % en julio y ha acumulado un aumento del 4.3 % en el último año.
La mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0.5 % en el índice de precios al consumidor, y del 0.4 % para la inflación subyacente.
Los precios que pagan los consumidores habían estado aumentando mes a mes desde octubre de 2020 y se incrementaron un 0.9 % en junio. El índice de julio es el más bajo desde marzo.
El mes pasado los precios de los alimentos subieron un 0.7 % y el de la energía un 1.6 %. En este segundo apartado el ascenso del precio de la gasolina fue del 2.4 %.
La inflación anual se mantuvo en julio al mismo nivel que en junio y ha sido la más alta en 13 años. Se ha acelerado en meses recientes impulsada por el gasto de los consumidores y las inyecciones de billones de dólares por parte del Gobierno para paliar la crisis de la pandemia.
Cientos de personas acudieron a la Feria Ganadera a comprar productos para la cena de Nochebuena
Residentes en San Pedro de Macorís disfrutan del nuevo malecón
Leonel entrega cajas navideñas y defiende su método de ayuda
La historia de Nicaury Elizabeth, quien estuvo tres años presa por un crimen que no cometió
Lidom asigna horarios de partidos para este lunes 23 de diciembre a partir de las 11 de la mañana