Dos aerolíneas cubrirán las rutas dejadas por Iberia y American Eagle
Tres ejecutivos de dos empresas aéreas se reunieron ayer con el presidente Danilo Medina en el Palacio
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina se reunió ayer en su despacho del Palacio Nacional con ejecutivos de las líneas aéreas Seaborne y Avión Express, interesados en cubrir las rutas hacia Puerto Rico y Europa dejadas por las aerolíneas American Eagle e Iberia, respectivamente.
Gary Foss, presidente de Seaboard, explicó que esa aerolínea iniciaría sus operaciones el próximo 15 de diciembre, con un vuelo diario La Romana-San Juan, Puerto Rico, y viceversa, tras señalar que trabajarían como afiliados a American Airlines.
Acerca de la inversión que haría la empresa de capital norteamericano, se limitó a decir que cada uno de los aviones está valorado en US$3 millones, pero que no incluye la contratación de pilotos y de azafatas.
De su lado, David Masson y Gardar Forberg, ejecutivos de la aerolínea europea Avión Express, expresaron que trabajan en el proceso de certificación, pero que en seis meses, iniciarían sus operaciones con vuelos hacia Centroamérica y Estados Unidos y posteriormente hacia Europa.
Los empresarios ofrecieron sus declaraciones en el Salón Orlando Martínez, y estuvieron acompañados del director del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco.