Ventas del Viernes Negro disminuyen en Santiago en comparación con años anteriores

Comerciantes invitan a la población a aprovechar las ofertas que extenderán durante todo el fin de semana

Comerciantes de Santiago dijeron que la presencia de compradores fue menor este Black Friday. (Foto: Diario Libre/Aneudy Tavárez)

Con una disminución significativa en las ventas y la afluencia de clientes, en comparación a años anteriores, se desarrolla el Viernes Negro en Santiago.

Así lo constató Diario Libre durante un recorrido realizado por comercios, tiendas por departamentos, de tejidos, calzados, electrodomésticos, telecomunicaciones y otros artículos que están instalados en las principales arterias comerciales del Centro Histórico de la ciudad.

José Octavio Reinoso, presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (Asecensa), destacó que la economía se dinamizó, aunque no como lo esperaban.

"Con relación al año anterior hemos tenido una disminución considerable de compradores", precisó.

El dirigente empresarial atribuye el panorama "a la falta de circulante en las calles a causa de la difícil situación económica" que están atravesando los dominicanos con la disminución del poder adquisitivo.

Un vendedor de una tienda por departamentos, quien pide hacer reserva de su identidad, indicó que las ventas se han caído en comparación al año pasado.

Dijo que solo el año de la pandemia han recibido menor cantidad de clientes que en este 2024.

Vendedores ambulantes también reportaron disminución en sus ventas.

La tradición comercial del Black Friday se celebra durante una semana en las tiendas afiliadas a la Asociación de Empresas del Centro de Santiago.

Los dueños de comercios no pierden las esperanzas de ver aumentar sus ventas en lo que resta del día, así como durante este sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre.

Los establecimientos tienen descuentos que van desde un 10 % hasta 50 %.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.