Black Friday en la Duarte

Entre los electrodomésticos más vendidos están los televisores y las bocinas recargables

En la avenida Duarte, un cliente carga con su bocina que compró este Black Friday. (Matías Boncosky)

La popular avenida Duarte del Distrito Nacional se activó este Black Friday o Viernes Negro con la asistencia de miles de personas, que acudieron atraídas por las ofertas de los comercios. 

“Aproveche las carteras a cien y a ciento cincuenta pesos”, vociferaba a viva voz una joven de la importadora Akaham. Otras tiendas ofrecían regalos sorpresa a los clientes al mostrar las facturas.

En un recorrido, el equipo de Diario libre pudo observar que, como esa, en la importadora Mudan, que vende artículos de decoración para el hogar, parecía imposible acceder debido al gran flujo de personas que entraban y salían llenas de fundas, principalmente, de cortinas, cojines y otros tipos de ofertas.

Por ejemplo, una señora que se identificó como Vielka, bastante emocionada y con tres fundas grandes llenas, dijo que compró cojines a 100 pesos, almohadas a 250 y también, las sábanas que necesitaba.

Los comercios se valieron de globos negros y de otros tonos para atraer al público. 

En la tienda de ropas, calzados y accesorios Mi Gusto se observaron ofertas de calzados de 100, 150 y 200 pesos. Aquí, al mostrar sus facturas, los clientes tenían acceso a papelitos con diferentes premios de los mismos accesorios de ventas en la tienda.

Electrodomésticos más vendidos

 

Gerentes de varias tiendas de la avenida Duarte afirmaron que, entre los electrodomésticos más vendidos entre las primeras horas del Viernes Negro, se encontraban los televisores en primer lugar, seguidos de las bocinas recargables.

“Se mueve mucho artículos grandes como son las lavadoras, neveras, televisores, las bocinas recargables y las estufas”, dijo el gerente de la tienda Garrido en la avenida Duarte, Igor Giráldez.

Explicó que una de las razones para la venta de los electrodomésticos y muebles grandes son los descuentos de tres mil y hasta cinco mil pesos que se les hacen a los clientes.

Asimismo, en Plaza Lama, los pasillos más frecuentados eran los de los televisores y las bocinas, según se pudo observar y que confirmó José Rosario, gerente de electrodomésticos, quien señaló que los equipos de música ya no tienen tanta salida porque ya la gente ha modificado la manera de escuchar música.

“La gente para esta época siempre compra televisores y bocinas”, afirmó, y aseguró que los descuentos en electrodomésticos están entre un 15 % y un 20 % en caja, mientras que, con las tarjetas de Banreservas, logran de un 20 a un 25 %.

El Black Friday es un día comercial que ofrece descuentos en diversos artículos como electrodomésticos y dispositivos electrónicos, como parte de las estrategias de negocio de las empresas y establecimientos que también aprovechan para incrementar sus ventas.