Haitianos desafían condiciones climáticas para abastecerse de productos en Dajabón

La situación en el país vecino lucía tranquila

Personas cargando productos. (Fuente externa)

Las lluvias caídas en territorio dominicano a causa del huracán Fiona no impidieron que cientos de haitianos cruzaran a territorio dominicano este lunes para abastecerse de productos alimenticios en el mercado de Dajabón.

Desde las 8:00 de la mañana, hora que ambas naciones abren sus puertas en la frontera, los extranjeros empezaron a cruzar el puente sobre el río Masacre para dirigirse a la plaza.

Los haitianos volvieron a saltar la puerta que tienen las autoridades de su país en el paso fronterizo de Juana Méndez, Haití, para llegar al área del chequeo migratorio de la República Dominicana en Dajabón.

Según reportaron comerciantes dominicanos, el comercio se desarrolló con lluvias moderadas y pocos vientos. 

Del lado dominicano se observó un fuerte contingente militar del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y del Ejército de la República Dominicana.

Mientras que en el haitiano la situación era tranquila, pese a la crisis política y social que afecta esa nación.

Desde hace varios días se efectúan protestas violentas en demanda de la renuncia del primer ministro Ariel Henry. Los ciudadanos del vecino país se manifiestan también por la falta y alzas de alimentos y combustibles, igual que por otros males.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.