50 años del BHD
El BHD está inmerso en la digitalización, la cual está cambiando aceleradamente los estilos de vida y características de la economía mundial
La presencia del banco BHD durante sus 50 años de fructífera existencia, ha sido un factor de primer orden para el crecimiento y fortalecimiento de nuestro sistema bancario, habiendo en momentos claves contribuido a la estabilidad y diversificación de la economía nacional.
Entre varios otros, dos aspectos fundamentales de su comportamiento pueden ser mencionados.
Uno de ellos es su reiterado apego a sujetar sus actuaciones a los valores que le sirven de guía. El significado de los éxitos que le han colocado como el segundo banco privado de mayor tamaño en el país, no sería el mismo sin la orientación proveniente de ese conjunto de principios. Serían, en su ausencia, metas alcanzadas en términos de montos de activos, volúmenes de transacciones, alcance geográfico, números de cuentas y cuantía de ganancias, pero carecerían del sentido aglutinador que permite que el beneficio individual derivado de ellas se traduzca en aportes reales al bienestar colectivo.
Pero es importante resaltar también un segundo rasgo distintivo de su trayectoria, muy relevante para el desarrollo de nuestra economía.
A lo largo del tiempo, el BHD ha demostrado su disposición de asumir retos de diversa índole en el camino hacia su progresiva modernización, identificando las oportunidades de tipo institucional, operativo y tecnológico. Fue de ese modo que pasó a ser el primer banco especializado que optó por convertirse en un banco de servicios múltiples, saliendo del ámbito restrictivo que le imponía su condición de banco hipotecario. Como pionero en esa transformación, fue seguido por otros intermediarios financieros.
Ahora el BHD está inmerso en las faenas requeridas por la digitalización, la cual está cambiando aceleradamente los estilos de vida y la fisonomía y características de la economía mundial. Con ese propósito, ha venido creando productos novedosos más ágiles y eficaces, con la mira puesta en promover el acceso de la población y los negocios a los servicios financieros.
El Gobierno dominicano está en contacto con los países que conformarán la fuerza en Haití
Ángel Lockward devolvió a la Procuraduría RD$220 millones producto de caso Calamar
Alertan sobre fuertes aguaceros miércoles y jueves en Gran Santo Domingo por vaguada
Horford y Towns tocan las puertas de final inédita para dominicanos
Abinader prepara escenario para retomar diálogo por las reformas, incluida la fiscal