Bichara atribuye apagones a salida de tres plantas; dice mejorará servicio en próximas horas

Anunció en 10 días se hará la segunda prueba de Punta Catalina

Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de CDEEE.

Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), atribuyó los apagones que se registran en el país a la salida de tres plantas, pero aseguró que en las próximas horas comenzará a sentirse una mejoría en el servicio.

Precisó que esas plantas son muy obsoletas, y que a ello se debe la baja en la producción.

“Gracias a Dios Punta Catalina está ya en su fase final y la unidad número dos estará probándose en los próximos días y con eso lo que es la entrega de la unidad número y ya con esa estabilidad lograremos una estabilidad mucho mejor en la calidad del servicio”, enfatizó.

Jiménez Bichara sostuvo que continúan trabajando para poder cubrir el crecimiento de la demanda y los nuevos proyectos de cara al futuro.

Manifestó que se está a la espera de que comiencen a entrar algunas de las plantas al sistema en las próximas horas.

“La demanda crece anual en unos 120 megavatios, es una constante, entre los 120 a 150, es una realidad buena, pero hay que tener respuestas para ello, se justifica una planta como Punta Catalina y las otras que demanda el sistema”, recalcó.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE habló tras su salida de una reunión en la Junta Central Electoral (JCE), a donde acudió en calidad de enlace del precandidato presidencial Gonzalo Castillo.

Periodista dominicana y uasdiana. Subjefa de Redacción y editora de Política de Diario Libre.