Azur Air reinicia sus operaciones al aeropuerto de La Romana

Tras más de siete meses sin realizar vuelos desde Ucrania, la aerolínea transportó 320 pasajeros el pasado 17 de octubre

La operación se mantendrá durante octubre, con dos frecuencias semanales, pasando a cuatro vuelos semanales en noviembre. (Fuente externa)

El aeropuerto de La Romana anunció la reanudación de las operaciones de Azur Air Ukraine, la línea aérea perteneciente al Grupo Anex Tour, que el pasado 17 de octubre aterrizó con un Boeing 767, con 320 pasajeros abordo, en un vuelo directo desde Kiev, Ucrania.

La operación se mantendrá durante octubre, con dos frecuencias semanales, pasando a cuatro vuelos semanales a mediados de noviembre, lo que para ejecutivos del aeropuerto “demuestra la confianza del mercado turístico ucraniano en nuestro país y afianza nuestra relación con Anex Tour, segundo mayor grupo turístico del mundo, para fortalecer la reapertura del turismo en el destino Romana – Bayahíbe y por extensión en República Dominicana”.

En este mismo sentido, Çagil Beylan, director de Operaciones para América de Anex Tour, expresó su gran satisfacción por la reapertura de las operaciones de Azur Air Ukraine a La Romana y dijo que “recibimos nuestro último vuelo desde Ucrania a mediados de marzo, hace más de siete meses”.

“Durante ese tiempo, adaptamos todas nuestras regulaciones internacionales de acuerdo con la nueva normalidad, estableciendo además protocolos adaptados a las disposiciones sanitarias locales. Confiamos en República Dominicana, el apoyo gubernamental al turismo promete mucho y creemos que nuestros huéspedes seguirán disfrutando de sus vacaciones como siempre lo han hecho”, declaró.

El ejecutivo sostuvo que el equipo local de Anex Tour está emocionado de volver a recibir a sus huéspedes ucranianos, a la vez que también esperan recibir muy pronto a los clientes rusos “que, nos consta, están deseosos de regresar a este hermoso y acogedor país”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.