AMO, y Llorente y Cuenca asesoran transacciones por US$384 mil millones en 2014

Vea la entrevista con Alejandro Romero, socio y director ejecutivo de la empresa en América Latina

 SANTO DOMINGO. AMO, una de las empresas líder en comunicación estratégica y financiera en el mundo, de la que forma parte la consultora Llorente & Cuenca, informa que durante 2014 asesoró 220 transacciones corporativas por un valor que supera los 384 mil millones de dólares.

En línea con el éxito alcanzado por AMO, Llorente & Cuenca primera empresa de consultoría de comunicación en España y América Latina, también ha alcanzado una posición de liderazgo en el mercado de asesores en operaciones de M&A.

Un comunicado de prensa de la firma revela que Llorente & Cuenca ha asesorado cerca de 40 operaciones financieras de las que una treintena corresponden al mercado español. En concreto, la compañía ha sido asesora en algunas de las transacciones más relevantes de 2014 en España, caso de la compra de Ono por Vodafone, la reorganización corporativa y venta de activos latinoamericanos de Endesa, la oferta de compra de Jazztel por parte de Orange, la adquisición de negocios de Barclays por parte de CaixaBank, o la salida a Bolsa de Endesa, entre otras.

Además, Llorente & Cuenca ha tenido una presencia muy activa como asesor en operaciones financieras en Panamá, Perú, República Dominicana, Ecuador, Chile o Portugal, entre otros mercados.

Durante 2014, los consultores de AMO trabajaron en muchas de las operaciones más grandes y complejas, incluyendo el asesoramiento a Comcast Corporation en la adquisición de Time Warner Cable Inc., a Lafarge en su fusión con Holcim Ltd, con un valor de 39.6 mil millones de dólares y a GlaxoSmithKline Plc en la venta de su división de oncología a Novartis AG por un total de 14.5 mil millones de dólares.

Alejandro Romero es experto en comunicación financiera, corporativa y de crisis, y marketing. Desde 1997 se encuentra en América Latina la expansión de Llorente y Cuenca. Ha trabajado en los proyectos de comunicación de crisis más representativos de la región, como los casos del Pacific Industrial Bank, Bavaria y la disputa accionarial por la cervecera Backus & Johnston.