Acoprovi dice en 2013 habrá viviendas con Fondos de Pensiones

Ellos dispondrían de RD$35 mil millones para construir casas para familias pobres del país

Las casas serán económicas.

Santo Domingo. Fermín Acosta, presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) informó ayer que a partir del próximo año, ya estarán listas para sus ventas las primeras viviendas para familias pobres, construidas con los Fondos de Pensiones.

Se recuerda que el pasado año, el Congreso Nacional aprobó el proyecto de Ley para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso en la República Dominicana, el cual autoriza el uso de hasta el 20% de esos recursos.

Al ser entrevistado en el Palacio Nacional, Acosta explicó que están a la espera de que el Ministerio Público apruebe dos proyectos de viviendas que serían construidos en la avenida Jacobo Majluta, en Santo Domingo.

Sostuvo que en la actualidad existen RD$175 mil millones acumulados en los Fondos de Pensiones, y que en la construcción de esas casas, se utilizarían unos RD$35 mil millones, para erigir cerca de 35 mil viviendas.

Según Acosta, se han tomado los controles suficientes para que ese dinero retorne en un plazo de 20 años a su destino final. El empresario explicó que su visita a la casa de gobierno obedeció a una reunión con el viceministro Administrativo de la Presidencia, Enrique Ramírez, con quien trató ese tema.

El constructor dijo que un decreto emitido por el entonces presidente Leonel Fernández, se consideraba una vivienda económica millones de hasta RD$2 millones, pero que ahora hay que aplicar una indemnización que elevaría esa cifra a RD$2.2 millones, con tope para la construcción de casas para familias de escasos recursos.

Agregó que el reglamento en ese sentido ya está listo, pero que el Gobierno lo está revisando en este momento.