Valcárcel cree Guerrero tejió trama en su contra
Dice el promotorbusca impedirque él siga alfrente de OMB
SANTO DOMINGO. Francisco "Paquito" Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), acusó al manejador Rafael Guerrero de fabricar la acusación de violación sexual a una menor, que cursa en la justicia dominicana. "La información que tengo es que el mánager de Joan Guzmán, un individuo llamado Rafael Guerrero, estaba buscando fabricar un caso en mi contra desde junio para impedir que fuera presidente (de la OMB)", afirmó Valcárcel al diario puertorriqueño El Nuevo Día.
Según Valcárcel, las motivaciones de Guerrero para "fabricar este caso" es que éste desea que él intervenga en la cancelación de un contrato que posee Guzmán, campeón mundial supergallo de la OMB, con el promotor Frank Warren. "Y yo no puedo hacer eso. No puedo liberarlo", aseguró. También expresó que "creo que todo esto tiene que ver con mi reelección como presidente de la OMB, porque la realidad es que el boxeo está mucho más difícil que la política. Aquí se mueve mucho dinero" El abogado acusador, Jaime Terrero, le confirmó a la agencia EFE ayer que una querella contra Valcárcel fue radicada el pasado 16 de septiembre. La violación supuestamente se cometió el pasado 14 de abril en una visita de Paquito a Santo Domingo para recibir un homenaje.
DL intentó comunicarse con Guerrero, pero no fue posible localizarlo en la tarde de ayer para que opinara en torno a los dicho por Valcárcel.
En portadaVer todos