Nadal sobrevive in extremis en Roma, Djokovic se pasea
En octavos, en una intensa batalla de 3 horas y media, Nadal terminó levantando los brazos tras ganar 3-6, 6-4 y 7-6 (7/3) Novak Djokovic (1º) pasó sin mayor problema ante otro español, Alejandro Davidovich.
Rafa Nadal, que aspira a un décimo título en el Masters 1000 de Roma, sufrió muchísimo este jueves para vencer al canadiense Denis Shapovalov (14º del mundo), ante el que salvó dos bolas de partido, mientras que Novak Djokovic (1º) pasó sin mayor problema ante otro español, Alejandro Davidovich.
En octavos, en una intensa batalla de 3 horas y media, Nadal terminó levantando los brazos tras ganar 3-6, 6-4 y 7-6 (7/3).
Podoroska amarga el partido 1.000 de Serena Williams
Sinner se cita con Nadal en Roma, Garín debuta con victoria
Nadal y Djokovic se citan en Roma para despejar dudas antes de Roland Garros
Dos batallas consecutivas
Menos de 24 horas después de otro partido de más de dos horas ante el italiano Jannik Sinner, Nadal estuvo cerca del adiós en la 'Ciudad Eterna', llegando a salvar dos bolas de partido en contra.
Se rehizo en los momentos más críticos y pudo alcanzar su decimosexto cuarto de final en Roma, en diecisiete participaciones en la tierra batida de este torneo.
El canadiense de 22 años, que estuvo por delante en el marcador durante gran parte del partido, se vio superado por la experiencia del español de 34 años, número tres mundial, que demostró su sangre fría especialmente en el 'tie-break' decisivo del final (7/3).
Nadal jugará en cuartos de final contra el alemán Alexander Zverev (6º) o el japonés Kei Nishikori (45º).
Con muchos menos problemas avanzó Djokovic, que sufrió el martes por la lluvia y este miércoles se reencontró con el sol.
En el primer turno, con público por primera vez en esta edición -5.000 espectadores máximo en el recinto-, batió a Davidovich (48º) por 6-2 y 6-1, en una hora y diez minutos.
"Después de todo este tiempo sienta bien volver a ver deporte en vivo", afirmó uno de los primeros espectadores del día, Alessandro Cimini, un romano que llevó a su hijo a aplaudir en la central a Djokovic y Nadal.
Era la primera vez que Djokovic y Davidovich se enfrentaban en competición ATP, pero el español es compañero habitual de entrenamiento de la estrella serbia, que en cuartos se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (5º del mundo), que derrotó al local Matteo Berrettini (9º), subcampeón el pasado fin de semana en Madrid, por 7-6 (7/3) y 6-2.
Además, el argentino Federico Delbonis sorprendió a la promesa canadiense Felix Auger-Aliassime; 7-6 (7/3) y 6-1, y jugará en cuartos ante el estadounidense Reilly Opelka.
Podoroska se despide
En categoría femenina la argentina Nadia Podoroska, que el miércoles sorprendió ganando a la estadounidense Serena Williams, y la bielorrusa Aryna Sabalenka, campeona el pasado sábado en Madrid, quedaron eliminadas este jueves en octavos.
Podoroska, 44ª del ránking WTA, empezó bien pero terminó perdiendo ante la croata Petra Martic (25ª) por 3-6, 6-1 y 6-2.
Por su parte, Sabalenka, número 4 mundial, cayó ante la joven estadounidense Cori Gauff (35ª) por 7-5 y 6-3.
No falló sin embargo la número uno mundial, la australiana Asleigh Barty, que se impuso por un doble 6-3 a la rusa Veronika Kudermetova (28ª).
Barty jugará contra Gauff en los cuartos de final.
La australiana es la gran favorita al título después de las eliminaciones de varias de las principales favoritas. Además de Serena Williams, el miércoles también se despidieron del torneo en segunda ronda la japonesa Naomi Osaka y la rumana Simona Halep, números 2 y 3 del mundo.
"Me siento claramente con confianza en la pista, en mis golpes y en mis decisiones", declaró Barty.
Inician investigación por aumento de envenenamiento de perros en parque de Santiago
El padre de la patria en los Emiratos árabes: inauguran busto de Duarte en Qatar
El dominicano Willy Adames pacta acuerdo histórico con Gigantes de San Francisco
El pánico se apodera de Damasco, la capital de Siria, ante el avance de los rebeldes
El papa consolida su legado con el nombramiento de 21 nuevos cardenales