Swiatek y Gauff arrollan rumbo a cuartos en Roland Garros. Alcaraz se cita con Tsitsipas
La campeona del US Open tramitó en 60 minutos su triunfo sobre Elisabetta Cocciaretto
El Abierto de Francia pasó de un maratón a una tanda de sprints.
A paso redoblado, la campeona defensora Iga Swiatek empleó apenas 40 minutos para instalarse en los cuartos de final de Roland Garros al estampar el domingo una victoria 6-0, 6-0 sobre Anastasia Potapova.
Y Coco Gauff, la reinante campeona del US Open, tramitó en 60 minutos su triunfo 6-1, 6-2 sobre Elisabetta Cocciaretto.
La estadounidense de 20 años pudo haber cerrarlo más rápido al quedar al frente 5-0, pero la italiana Cocciaretto resistió y sacó los aplausos del público al llevarse el siguiente juego.
“Estaba bien enchufada”, dijo Swiatek. “Todo fue tan expedito, bastante raro”.
El partido de la estrella polaca comenzó alrededor de las 11 mañana en la cancha Philippe Chatrier.
Apenas habían transcurrido ocho horas desde que el número uno mundial Novak Djokovic había completado su maratón de cinco sets y 4 horas y medio con Lorenzo Musetti, poco después de las 3 de la madrugada, en el partido que más tarde ha acabado en la historia del torneo de Grand Slam que se juega en superficie de arcilla.
Swiatek opinó que los duelos que finalizan tan tarde no terminan ahí, y perjudican la salud de los tenistas.
“No es que me voy a dormir una hora después de finalizado el partido. Necesitamos cuatro horas para relajarnos, hay que hacer recuperación, prensa. El trabajo no acaba tras el match point”, indicó. “Soy de las que han dicho que debemos comenzar más temprano. Además, yo no sé si la gente que está siguiendo estos partidos tiene que trabajar al día siguiente”.
Gauff consideró que hay que tomar medidas.
“Es algo complicado”, señaló. “Pero no cabe duda que por la salud y bienestar de los jugadores, lo mejor para el tenis es evitar que estos partidos tengan este tipo de horas”.
También reconoció que se debe encontrar un equilibrio.
“No quiero quejarme demasiado porque es una bendición y un privilegio jugar por tanto dinero. Hay gente que tiene trabajos de verdad bajos condiciones peores y que ganan menos dinero para nada más sobrevivir”, sostuvo
Swiatek sigue en carrera por un tercer título consecutivo del Abierto de Francia y el cuarto Slam de su carrera. La primera del ranking se las verá ahora con Marketa Vondrousova luego que la quinta preclasificada checa derrotó 6-4, 6-2 de la serbia Olga Danilovic 6-4, 6-2.
Gauff tendrá como rival a la ganadora del cruce entre la tunecina Ons Jabeur y Clara Tauson.
ALCARAZ ENTRA EN EBULLICIÓN
Carlos Alcaraz, dueño de un par de títulos de Grand Slam, y Stefanos Tsitsipas, finalista aquí en 2021, avanzaron para citarse en los cuartos de final.
Alcaraz lució en gran forma al doblegar 6-3, 6-3, 6-1 al canadiense Felix Auger-Aliassime.
Auger-Aliassime acusó molestias en la pierna izquierda y pidió tratamiento en el cambio de lado durante el segundo set, abajo 3-2.
“Estoy muy contento con las sensaciones hoy. He jugado un tenis de mucho nivel", dijo Alcaraz, tercer preclasificado en París.
El español contó que pasó la noche previa pendiente de la victoria del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones en Londres y el duelo Djokovic-Musetti.
“Estaba mirando el fútbol en la tele y en el iPad, a Djokovic. No lo terminé (el tenis) porque empezó muy tarde, no voy a mentir. Tenía que descansar e ir a dormir, me fui con 4-1 en el segundo set”, contó Alcaraz. "Cuando me he levantado, he visto un partido increíble entre Novak y Lorenzo... Anoche fue una gran noche de tenis y de fútbol”.
El griego Tsitsipas (9no preclasificado) se recuperó tras ceder el primer set y derrotó 3-6, 7-6 (4), 6-2, 6-2 al italiano Matteo Arnaldi.
Reforma a la Ley 491-06 de Aviación Civil se ajusta a normas internacionales, dice Porcella
Denuncian arubeño murió de infección al no suministrársele antibióticos en cárcel de Najayo
Trabajadoras sexuales insisten en que se respeten sus derechos
El 911 ha gestionado más de 5 millones de asistencias en diez años de servicio
Sigue búsqueda, desde Manresa a Nigua, de empleado de Medio Ambiente