Cerúndolo sorprende a Zverev y avanza a cuartos en el Abierto de Madrid

“Fue el mejor partido el año y uno de los mejores de mi carrera”, dijo el argentino

Alexander Zverev (izquierda) y Francisco Cerúndolo se saludan tras la victoria de Cerúndolo en el Abierto de Madrid, el martes 30 de abril de 2024. (AP/Manu Fernández)

El argentino Francisco Cerúndolo dio la gran sorpresa en el Abierto de Madrid al acceder a los cuartos de final con una victoria 6-3, 6-4 sobre el alemán Alexander Zverev, el número cinco del ranking mundial.

Cerúndolo, 21er cabeza de serie, se convirtió en el primer argentino que avanza a la ronda de cuartos en Madrid desde Juan Martín del Potro en 2012.

“Fue el mejor partido el año y uno de los mejores de mi carrera”, dijo Cerúndulo tras alcanzar la ronda de cuartos de final de un Masters 1000 por cuarta vez.

El argentino de 25 años redondeó un partido brillante al medirse contra el vigente campeón olímpico n la arcilla de la capital española: levantó las dos bolas de quiebre y ganó el 79% de sus puntos con el primer saque.

Su siguiente objetivo será meterse en su segunda semifinal de un Masters 1000 tras haberlo logrado en el Abierto de Miami en 2022.

Para ello, tendrá que batirse con el estadounidense Taylor Fritz. El 12do preclasificado dejó en el camino 7-6 (2), 6-4 al polaco Hubert Hurkacz (8).

También el martes, los rusos Daniil Medvedev (3) y Andrey Rublev (7) se anotaron sendas victorias en sets corridos. Medvedev doblegó 7-6 (3), 6-4 al kazajo Alexander Bublik y Rublev (7) dio cuenta 6-2, 6-4 del neerlandés Tallon Griekspoor.

SWIATEK ELIMINA A HADDA MAIA

La número uno mundial Iga Swiatek vino de atrás para derrotar 4-6, 6-0, 6-2 a la brasileña Beatriz Haddad Maia para avanzar a las semifinales de Madrid por segundo año seguido.

Se trata de la quinta semifinal de la polaca en 2024. Quedó a la espera de la ganadora del duelo entre Ons Jabeur, la campeona de la edición de 2022, y Madison Keys.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos