Japón, Australia y Eslovaquia avanzan a las Finales de la Copa Billie Jean King
Un total de 16 naciones participaron en la ronda de calificación
Japón, Australia y Eslovaquia avanzaron a las Finales de la Copa Billie Jean King al conseguir victorias en la series de calificación al mejor de cinco del sábado.
Japón se fue arriba 3-0 ante Kazajistán sin la necesidad de que Naomi Osaka, cuatro veces campeona del un Grand Slam, disputara un segundo duelo en la cancha dura en interior de Tokio. Esto debido a que Nao Hibino venció 6-4, 3-6, 7-6 (7) a la kazaja Yulia Putintseva el sábado después del triunfo de Osaka 6-2, 7-6 (7) ante Putintseva el viernes para que las locales se fueran arriba 2-0 enla serie.
Eslovaquia avanzó a las Finales después del que Renata Jamrichova, de 16 años, superó 6-2, 6-0 a Veronika Erjavec de Eslovenia en la cancha dura de Bratilsava y con lo que las locales consiguieron una contundente victoria 3-0.
Australia igualmente se fue arriba 3-0 ante Méxicoen la cancha dura de Brisbane gracias a la victoria 6-1, 6-1 de Taylah Preston sobre Marcela Zacarías.
Un total de 16 naciones participaron en la ronda de calificación.
Los ocho equipos que ganaron en la ronda de clasificación se le unirán a Canadá, campeona defensora del torneo; Italia, finalista 2023; al local España y al comodín República Checa en las Finales de 12 países en Sevilla en noviembre.
Antes de los duelos del sábado, la número uno del mundo Iga Swiatek y Polonia lideraban 2-0 a Suiza, mientras que la ganadora del U.S. Open Emma Raducanu y el Reino Unido están empatadas 1-1 con Francia, Estados Unidos está arriba 2-0 en la serie ante Bélgica; Ucrania 2-0 ante Rumania y Alemania está 2-0 ante Brasil.
De cada 100 mil habitantes en República Dominicana, 65 mueren en accidentes de tránsito
Baja índice de costos de construcción en octubre, pero algunos materiales clave siguen al alza
La captura de dos líderes criminales más buscados en RD en territorios internacionales
El mercado de segunda mano: entre el regateo y el guiño a la calidad
La derecha de EE.UU. ve un intento de Trump de "dominar" a Macron con su apretón de manos