EE.UU. se va arriba 2-0 ante Uzbekistán en la Copa Davis
La serie al mejor de cinco termina el sábado con un duelo de dobles
El semifinalista del Abierto de Australia Tommy Paul y Mackenzie McDonald, quien venció a Rafael Nadal en Melbourne Park, le dieron la ventaja 2-0 a Estados Unidos en la ronda de clasificación el viernes de la Copa Davis ante el local Uzbekistán.
Paul venció por 6-1, 7-6 (6) a Khumoyun Sultanov, después de que McDonald debutó en la Copa Davis con el triunfo 6-4, 6-1 ante Sergey Fomin en Tashkent.
La serie al mejor de cinco termina el sábado con un duelo de dobles, y de ser necesario otros dos individuales. Los estadounidenses podrían confirmar su lugar en la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis si Rajeev Ram y Austin Krajicek derrotan a Fomin y Sanjar Fayziev en el dobles.
"Barrer sería lindo", aseguró Paul "Trae la barredora".
Paul se colocó entre los primeros 20 del mundo de la clasificación de la ATP por primera vez esta semana tras alcanzar su primer semifinal en un Grand Slam, que perdió ante el eventual campeón de Australia Novak Djokovic.
David Nainkin es el capitán interino de Estados Unidos en reemplazo de Mardy Fish.
Este fin de semana se llevan a cabo 12 enfrentamientos de clasificación —seis se disputan el viernes y sábado y otros seis el sábado y domingo. Los ganadores avanzan a la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis en septiembre, junto al campeón defensor Canadá, el finalista 2022 Australia, así como Italia y España que recibieron comodines.
Posteriormente ocho equipos avanzar a los últimos encuentros de las Finales de Copa Davis entre el 21 y 26 de noviembre en Málaga, España.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa