Alcaraz, con ganas de medirse a Djokovic en Abierto de Australia
Djokovic se perdió dos de los cuatro Grand Slams de 2022, Melbourne y Nueva York
El español ganó cinco de sus seis títulos individuales del ATP Tour en 2022, incluido el US Open y dos Masters 1000
El número uno del mundo, Carlos Alcaraz, afirmó ser un "tipo con suerte" por tener a un jugador de primer nivel como Novak Djokovic en el circuito y espera con impaciencia el regreso del serbio al Abierto de Australia el mes que viene.
Djokovic se perdió dos de los cuatro Grand Slams de 2022 -en Melbourne y Nueva York- porque no estaba vacunado contra el covid-19, pero contará con permiso para entrar en Australia para la edición de 2023.
Alcaraz, de 19 años, aprovechó al máximo la ausencia de Djokovic, de 35 años, en el US Open para conquistar su primer Grand Slam y convertirse en el número 1 de la ATP más joven de la historia.
Sin embargo, el español asegura estar contento de que Djokovic pueda competir en Melbourne Park, aceptando de buen gusto un posible enfrentamiento con el 21 veces campeón de torneos de Grand Slam, que ha logrado ganar en el Abierto de Australia en nueve ocasiones, una cifra récord.
"El tenis es mejor teniendo a los mejores jugadores del mundo, y para los aficionados también es bueno ver un torneo con los mejores jugadores", declaró Alcaraz a la prensa en Abu Dabi, donde se dispone a participar en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship.
Alcaraz reveló que se ha recuperado "casi al cien por cien" de la lesión abdominal que le obligó a retirarse de su partido de cuartos de final del Masters de París contra Holger Rune el mes pasado y le dejó fuera de sus dos últimos eventos de la temporada 2022: las Finales ATP, donde Djokovic salió campeón, y las Finales de la Copa Davis.
"Por fin me siento bien. He tenido un mes para recuperar bien el abdomen y ahora mismo me encuentro casi al cien por cien. Esta última semana he entrenado con normalidad y me encuentro muy bien", dijo el murciano.
2023 en la misma posición
Alcaraz disputará dos partidos en Abu Dabi el sábado y el domingo y no tiene previsto jugar ningún torneo oficial antes del Abierto de Australia, que comienza el 16 de enero.
El adolescente español es consciente que será el hombre a seguir la próxima temporada y declaró a Arab News en una entrevista reciente que está dispuesto a perder su número 1, pero que lucharía duro para recuperarlo.
"Por supuesto que tener una diana en la espalda para todo el mundo va a ser un poco diferente para mí este año y tengo que estar preparado para eso", dijo Alcaraz el viernes.
"Voy a intentar acabar 2023 en la misma posición que ahora. Va a ser un año largo, pero por supuesto voy a disfrutar".
Alcaraz ganó su único enfrentamiento con Djokovic en la semifinal del Masters 1000 de Madrid este año, habiendo despachado también a Rafael Nadal de camino a convertirse en el ganador más joven del título.
El español ganó cinco de sus seis títulos individuales del ATP Tour en 2022, incluido el US Open y dos Masters 1000.
Alcaraz cree que esta próxima campaña será la más dura hasta la fecha, añadiendo que será "muy abierta", con muchos jugadores capaces de competir en los grandes eventos.
Sector industrial identifica cinco áreas clave para fortalecer la lucha contra el comercio ilícito
República Dominicana refuerza su liderazgo en conectividad aérea y fortalece relaciones con Vietnam
Meteorología alerta sobre lluvias durante el fin de semana
El 79 % de los rusos apoyaría la decisión de Putin de firmar un tratado de paz con Ucrania
Blinken asiste a reunión del G7 con Ucrania y Medio Oriente como prioridades