Rosario, Encarnación y Domínguez conquistan maratón Opal Jeans

Dos niñas en plena acción en una de la competencia como parte de las actividades de atletismo organizado por Opal Jeans. (Opal)

LAS GUASUMAS, Villa Tapia. Joseily Rosario en femenino y Jesús Encarnación en masculino fueron los primeros en cruzar la meta para ganar la categoría abierta del XVI Maratón Opal Jeans “Alfredo Medina In memoriam”, dedicado a la provincia Hermanas Mirabal, celebrado en esta comunidad

En la división 13-14 años, Rosario se empleó a fondo para vencer a Franyely Santana y Maritza Ogando; mientras que en masculino se impuso Encarnación, con Darling Valdez en segundo y Luis Castillo en tercero.

Otros que ganaron en sus respectivas categorías fueron Mariely del Carmen, la cual una vez más logro obtener el primer puesto en 10-11 años. Escoltada por Escarlet Violeta Rosario y Maritza Perdomo. En 11-11 años, los ganadores fueron José Guillermo, Rainiel Hildalgo y Welinngton de la Cruz.

También lograron cruzar la meta en los tres primeros puestos lo atletas Osvaldo Mena, Luis Antonio Vásquez y Carlos Santos en 12-13, así como Luis Angel Vásquez y Adoni Santana en 9-10 años, respectivamente. En 4-5 años, la gran sorpresa fue la niña Ruth Ortiz, quien le ganó apretadamente a la pequeña Sofía Medina, en una competencia que hizo llamar la atención de los presentes.

Los ganadores estuvieron sus pases para ver acción en el Gran Festival Opal Jeans, a celebrarse este sábado en la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Una cantidad superior a los 300 niños y jóvenes de ambas ramas participó en el evento que patrocina la marca de confecciones Opal Jeans, cuya finalidad de su presidente Eddy Medina es donar los uniformes escolares completos (camisa, pantalón, zapatos y mochila) a todos los participantes en la actividad.

“Nos sentimos más que complacidos, porque logramos el objetivo de integrar a esta actividad física, una mayor participación los niños, niñas y adolescentes de nuestras comunidades y como empresa, eso nos estimula a seguir aumentando la inversión en útiles escolares a favor de los más necesitados”, aseguró Medina, un ex maratonista nacional.

“Con esto buscamos que nuestros jóvenes crezcan sanos y que en ese crecimiento esté la mano amiga de Opal Jeans” dijo emocionado Medina, al ver la cantidad de muchachos y muchachas participantes.

“Este es el mejor regalo que podemos dar y la mejor manera de rendir tributo a mi padre, Alfredo Medina, quien fue un abanderado de la juventud y que desde el cielo nos ayuda cada día, para que siempre podamos ir en auxilio de los más necesitados de nuestra tierra y zonas aledañas” puntualizó.

Durante el acto de premiación también hablaron Yineyda Fernández, profesora de pinturas y Yolando Marte, dirigente comunitaria, quienes instaron a los niños a seguir practicando deportes y estudiando por entender son las piedras angulares de toda formación humana.

Medina estuvo acompañado de Yinet Medina, su madre Pura Marte y su hermano Maireny (Pilo) Medina. Además de su esposa Daysi Liriano y sus hijos Erick, Arline y Ediberto.

El evento contó con la colaboración de unos 10 técnicos del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), encabezada por el profesor Martín Quezada.