Pitcheo abridor Licey 7.52 efe
"Lo que empieza en cólera acaba en vergüenza...". Benjamín Franklin.
Si analizamos los primeros 15 juegos de los Tigres del Licey, que cual presentan un registro de 5 ganados y 10 perdidos, los pitchers abridores promedian un total de 40.2 innings para una mediocre efectividad de 7.52.
A los abridores añiles los han castigado con 58 hits y fruto de un descontrol que no tiene madre, han concedido 22 bases por bolas. En una simple operación matemática, a los pitchers abridores del Licey les han pisado las bases en 80 ocasiones, repito en 40.2 episodios, lo que es una proporción que sólo arroja un consistente desastre.
En los primeros 15 juegos han subido a la colina de los sustos del centenario club (105 años) en rol de abridores Chad Bell, Kyle McPherson, Chad Bell, Matt Way, David McCutchen, Danny Salazar, Julio Teherán y Jenrry Mejía.
De esos 8 abridores, Jenrry Mejía es quien ha recorrido la distancia más larga con 5.0 IP y tiene la única victoria registrada.
Los demás exhiben una foja de 7 derrotas y 7 salidas sin decisión.
La permanencia más corta de un lanzador abridor del Licey es de 0.2 IP por Chad Bell el 17 de octubre ante las Estrellas y David McCutchen el 4 de noviembre ante las Águilas. Chad Bell completó un inning (1.0) el 6 de noviembre ante los Leones del Escogido.
Para seguir ilustrando sobre el pobre desempeño de los abridores del Licey, en las 7 derrotas registran 20.2 innings, 32 hits permitidos, con 18 carreras limpias permitidas, para una efectividad de 7.84.
El problema del Licey es de pitcheo y la efectividad blogal es la peor con 5.66, el único staff que permite 5 CL por 9 innings trabajados.
En producción ofensiva, el equipo Licey está en los primeros planos con un promedio por juego de 5 carreras y comenzó anoche empatado en primer lugar con los Gigantes en bateo colectivo con .278.
En resumen, en 15 juegos han utilizado 119 pitchers.
Ese cáncer del pitcheo ya está haciendo metástasis y necesita urgente de una operación. Están a tiempo para la cura, pero que no pase de hoy.