Pacquiao y Matthysse logran el peso para su combate

El senador filipino y héroe de boxeo Manny Pacquiao, izquierda, y el campeón welter de la AMB el argentino Lucas Matthysse posan después del pesaje en Kuala Lumpur, Malasia, el sábado 14 de julio de 2018. Matthysse y Pacquiao tienen programado pelear el 15 de julio por el título mundial del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo en Malasia. (AP/Yam G-Jun)

KUALA LUMPUR, MALASIA. Manny Pacquiao registró el sábado 146 libras en la báscula para su combate con el campeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo el argentino Lucas Matthysse, quien pesó 146,7 libras.

El filipino y campeón en ocho divisiones distintas, y el potente noqueador argentino no tuvieron problemas para cumplir con el límite de las 147 libras antes de su combate del domingo.

Pacquiao, quien cumple 40 años en diciembre, vuelve al cuadrilátero un año después de su sorpresiva derrota por decisión ante el australiano Jeff Horn.

Pacquiao no dio declaraciones tras la ceremonia del pesaje, pero el mensaje en su camiseta dejó en claro su determinación por obtener su 60mo triunfo: “A pelear”.

El filipino tiene 59 victorias, 38 por la vía del nocaut. Matthysse, de 35 años, acumula 36 de sus 39 victorias por la vía rápida.

Pacquiao peleará por primera vez bajo la tutela de su entrenador Buboy Fernández, quien reemplazó a Freddy Roach, quien estuvo 16 años en la esquina del filipino.